Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP no presentará más enmiendas a los Presupuestos catalanes pero insistirá en borrar la alusión al referéndum

El PP no presentará más enmiendas a los Presupuestos catalanes pero insistirá en borrar la alusión al referéndum

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La Mesa ha aprobado este martes abrir un periodo de enmiendas al proyecto de Presupuestos después de que el Consell de Garanties Estatutàries (CGE) haya dictaminado que la referencia al referéndum en las cuentas es inconstituconal.

Los grupos tienen ahora tres días para presentar sus enmiendas --del miércoles al viernes--, que deben ir encaminadas a adaptar las cuentas a las indicaciones del órgano consultivo.

Los populares siempre han pedido eliminar cualquier referencia al referéndum en los Presupuestos y así lo exigieron en las primeras enmiendas a las cuentas que pudieron presentar los grupos --antes del dictamen del CGE--.

Las aportaciones de los grupos se abordaron en una maratoniana Comisión de Economía que culminó con un paquete de enmiendas vivas, entre las que precisamente sigue viva una del PP que exige la supresión de la disposición del referéndum.

Esta enmienda, como el resto, se votará en el pleno que abordará los Presupuestos --cuya fecha está por concretar-- y el PP defiende que “no es necesario presentar más” pese al dictamen del CGE.

Etiquetas
stats