Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP vasco no presentará candidato a senador autonómico

EUROPA PRESS

BILBAO —

Por su parte, el PNV ha propuesto a Jokin Bildarratz y Juan Carlos Ramírez, EH Bildu a Jon Iñarritu, el PSE-EE a Tontxu Rodríguez y Elkarrekin Podemos a Luis Alejos.

De los cinco aspirantes, tan solo podrán ser designados tres para representar a Euskadi en el Senado. La formación jeltzale, en base a su representación parlmentaria (28 escaños), aspira a conseguir dos senadores.

EH Bildu (con 18 asientos) y Elkarrekin Podemos (con 11), como segunda y tercera fuerzas en la Cámara, consideran que les corresponde un senador a cada uno, mientras que el PSE-EE (con nueve parlamentarios) pretende lograr un representante en la Cámara alta recabando los apoyos necesarios.

Este lunes se ha conocido que Elkarrekin Podemos ha presentado a Luis Alejos para la candidatura para la asignación de los senadores por designación autonómica, y, por su parte, el PP ha confirmado finalmente que no va a proponer a ningún aspirante.

Etiquetas
stats