Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP cree que será primera fuerza aunque conformar mayorías saldrá muy caro

El PP cree que será primera fuerza aunque conformar mayorías saldrá muy caro

EFE

Madrid —

0

El PP cree que será la primera fuerza política en la mayoría de los territorios en los comicios municipales y autonómicos, aunque admite que en algunos saldrá muy caro conformar mayorías para poder gobernar.

Así lo han admitido a Efe fuentes de la dirección de los populares, que no obstante advierten de que la noche será larga y habrá que esperar a conocer los datos definitivos porque en algunas plazas están muy ajustados, y ponen como ejemplo el ayuntamiento de Madrid, donde unas encuestas dan ganadora a Esperanza Aguirre y otras a la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena.

Todo está “muy abierto”, señalan otras fuentes, que recuerdan que los sondeos a pie de urnas pueden equivocarse como ha pasado en otras ocasiones.

Otros dirigentes consultados admiten que en estos comicios se va a notar mucho el castigo al PP, tanto por la corrupción como por la gestión y las duras medidas que se han tenido que tomar para atajar la crisis económica, dos cuestiones que han aprovechado tanto Ciudadanos como Podemos para movilizar al electorado.

En cualquier caso, los populares creen que va a ser mucho peor la caída en votos para los socialistas, que van a perder muchos apoyos en favor del partido de Pablo Iglesias.

Sobre el escenario que se abre a partir de mañana, los populares insisten en esperar hasta conocer resultados para hablar de qué pactos se pueden conformar.

Etiquetas
stats