Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP promete en su programa garantizar el derecho de los padres a que sus hijos estudien en castellano

El PP promete en su programa garantizar el derecho de los padres a que sus hijos estudien en castellano

EUROPA PRESS

MADRID —

“Aseguraremos el derecho de los padres a que sus hijos reciban la enseñanza en castellano, respetando la pluralidad de nuestro país y sus lenguas cooficiales”, reza textualmente en la parte del programa educativo que el PP ha presentado este jueves.

Precisamente, la Ley de Mejora de Calidad Educativa (LOMCE) aprobada por el PP esta legislatura establece una disposición adicional para exigir a las administraciones educativas autonómicas con lengua cooficial garantizar el derecho del alumnado a recibir las enseñanzas en ambas lenguas oficiales, de manera que la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, como de Lengua Cooficial y Literatura deban impartirse en las lenguas correspondientes.

Si la programación anual de la administración educativa competente no ofrece una oferta alternativa de enseñanza con fondos públicos en que se utilice el castellano como lengua vehicular “en una proporción razonable”, el Ministerio de Educación, previa comprobación de esta situación, asumirá íntegramente los gastos de escolarización del alumnado en centros privados que cuenten con esta oferta en castellano, por cuenta de la comunidad autónoma correspondiente.

En el capítulo cultural de su programa, el PP recuerda que España cuenta con un rico patrimonio lingüístico y por ello se compromete, en colaboración con las comunidades autónomas con lengua propia, a impulsar “la puesta en marcha de certificados internacionales equivalentes al SIELE”.

Etiquetas
stats