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El PP propone dedicar parte de la recaudación del juego a combatir la ludopatía

El PP propone dedicar parte de la recaudación del juego a combatir la ludopatía

EFE

Madrid —

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El PP ha propuesto que una parte de la recaudación por juego se destine como fondos para la atención de la ludopatía y sus derivaciones con diagnóstico clínico, según una proposición no de ley presentada para su debate en la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas.

Según informa el grupo popular en un comunicado difundido hoy, en la misma propuesta se pide eliminar “la publicidad y otros ganchos que provoquen la aparición de nuevos ludópatas”, ante “la creciente influencia” de las casas de apuestas deportivas entre los jóvenes, ya que el 36 % de los ludópatas empiezan a jugar cuando aún son menores.

Así, se insta al Gobierno a eliminar las promociones de eventos deportivos de equipos de categorías juveniles o inferiores por parte de empresas de juegos de azar y a limitar los bonos regalo para realizar apuestas como reclamo publicitario.

Del mismo modo, se solicita que se limite la comunicación comercial de apuestas deportivas y de juegos de azar en horario infantil, incluso en el transcurso de los eventos deportivos que se den en esa franja.

Promover políticas de responsabilidad social en el sector del juego, a fin de incorporar principios éticos en la gestión estratégica y proporcionar una visión más global, completa y flexible es otra de las propuestas planteadas en la iniciativa, que urge al Ejecutivo a “limitar la publicidad de las apuestas y juegos on-line próximos a lugares con especial vulnerabilidad, como son los colegios, asociaciones de ludópatas y otras similares”.

También se plantea acelerar los procesos de ayuda a las personas que presentan ludopatía, derivándolas “urgentemente desde las listas de espera”, y se emplaza a adoptar las medidas de prevención necesarias para evitar la influencia de las casas de apuestas y los juegos on-line en los jóvenes.

El PP considera que se trata de combatir la ludopatía con carácter general, pero especialmente en el segmento de la población más joven, ante “la creciente influencia y popularidad de las casas de apuestas y de juegos en plataformas on-line, que está favoreciendo el desarrollo entre los jóvenes españoles de graves patologías”.

Detalla la proposición que en España hay algo más de 3.000 salones de juego y las casas de apuestas deportivas se han incrementado por encima del 140 % desde el año 2014. El cliente potencial de los nuevos establecimientos de apuestas es un hombre de entre 18 y 43 años con necesidad de conseguir dinero rápido.

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