Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ve proporcionada la medida de Rojo y una exageración en la actitud de la oposición

El PP ve proporcionada la medida de Rojo y una exageración en la actitud de la oposición

EFE

0

Santiago de Compostela, 28 ene (EFE).-El portavoz del grupo parlamentario popular, Pedro Puy, ha considerado “proporcionada” la decisión de la titular de la Cámara, Pilar Rojo, de asumir la gestión de los invitados a los plenos y tildó de “exagerada” la reacción de todos los grupos de oposición.

Los portavoces de los tres grupos de la oposición en el Parlamento de Galicia anunciaron esta mañana una acción “contundente” en caso de que la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, no rectifique su decisión, tomada tras los últimos incidentes que obligaron a suspender un pleno en una protesta de afectados por las participaciones preferentes desde la tribuna de invitados.

Pedro Puy sostuvo en rueda de prensa que compete a la presidenta garantizar la seguridad en el Parlamento, y esta decisión se ha tomado para preservar la dignidad de la Cámara, dijo, mientras insistió en que los grupos de oposición no se hacen responsables del comportamiento de sus invitados en el pleno.

Igualmente, apuntó que empieza a ser “llamativa” la “tendencia a la exageración” de los grupos y recordó que esta mañana se celebró un pleno en la ciudad de Vigo para aprobar los presupuestos, que fue suspendido por el alcalde, el socialista Abel Caballero, a causa de protestas de distintos colectivos.

A este respecto, subrayó que en el consistorio vigués existe un reglamento similar al del Parlamento de Galicia por el cual se toma nota de las personas que asisten a los plenos y no pondrán volver a acudir las que incurriesen en incidentes.

Etiquetas
stats