Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP espera que quienes han querido “linchar” a Casado ahora “se retracten”

El PP espera que quienes han querido "linchar" a Casado ahora "se retracten"

EFE

0

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha instado hoy a todos los que han querido “linchar” al líder del partido, Pablo Casado, por el caso de su máster, a que “se retracten” después de que la Fiscalía del Supremo haya pedido que no se le investigue.

En rueda de prensa, García Egea ha señalado que esta decisión “apuntala aún más la honorabilidad” de Casado y ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dé explicaciones a los medios, la ciudadanía y el Parlamento sobre su tesis doctoral y “disipe de una vez por todas las dudas sobre su trayectoria”.

El “número dos” del PP ha expresado en esta comparecencia la satisfacción del partido tras conocerse el informe de la Fiscalía del Supremo en el que pide a la Sala II del Alto Tribunal que no investigue a Casado por las presuntas irregularidades en su máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid.

Y ha insistido en poner el foco en Sánchez y en la necesidad de que dé explicaciones sobre su tesis, aunque los populares no tienen intención de apoyar la comisión de investigación sobre este asunto que Ciudadanos quiere promover en el Congreso si el presidente no acude a la Cámara Baja.

Fuentes de la dirección del PP han señalado en este sentido que este tipo de comisiones no sirven para nada y los partidos deben dedicarse a resolver los problemas de la sociedad.

Tampoco han querido opinar desde Génova sobre la decisión de la juez del máster de investigar a la exministra Carmen Montón. “El principal partido de España no puede estar en eso, corrigiéndole las notas a Montón”, han señalado las mismas fuentes.

En la rueda de prensa, Teodoro García Egea ha señalado que el informe de la Fiscalía da la razón al PP y permitirá que cada vez haya “más gente” que se dé cuenta de que Casado es una persona “honesta, intachable y honrada”.

Etiquetas
stats