Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP fija la primera quincena de enero para presentar enmiendas a las ponencias de su congreso nacional

El PP fija la primera quincena de enero para presentar enmiendas a las ponencias de su congreso nacional

EUROPA PRESS

MADRID —

La comisión organizadora del XVIII Congreso Nacional del PP que preside Luisa Fernanda Rudi ha fijado la primera quincena de enero como plazo para que se puedan presentar enmiendas a las cinco ponencias que se debatirán en cónclave que la formación celebrará en Madrid entre los días 10 y 12 de febrero, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

De acuerdo con el calendario aprobado esta tarde, esos documentos tendrán que estar terminados y en poder de la comisión organizadora el 27 de diciembre. El 29 de diciembre los recibirán todas las organizadores territoriales del partido y después se abrirá un plazo para presentar enmiendas, que finalizará el 16 de enero. Esas enmiendas se pueden presentar tanto a título individual como por agrupaciones territoriales.

Una de las ponencias que más enmiendas se prevé que reciba es la de Política y Estatutos que coordina el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, ya que acogerá debates como el relativo a las primarias que dirigentes del PP madrileño como Iñigo Henríquez de Luna han adelantando que llevarán al cónclave.

De hecho, la comisión organizadora del congreso del PP es consciente de la expectación que ha despertado esa ponencia de Estatutos y ya ha anunciado que abrirá el debate de la misma en el plenario a los 3.128 compromisarios que van a asistir al congreso. Precisamente, esta misma semana (del 16 al 19 de diciembre) se elegirán a esos delegados.

'Génova' ha hecho este mismo lunes un llamamiento a sus afiliados y militantes para que se impliquen en ese proceso de elección de delegados. De hecho, está previsto que la propia secretaria general, María Dolores de Cospedal, y otros miembros de la cúpula acudan a sus respectivos territorios para participar en ese proceso de designación de compromisarios, de los que 513 son natos y 2.565 electivos.

CINCO PONENCIAS A DEBATE

En la ponencia Política y de Estatutos, Maillo cuenta como ponentes a la presidenta del PP catalán y secretaria primera de la Mesa del Congreso de los Diputados, Alicia Sánchez-Camacho; el vicesepresidente del Senado, Pedro Sanz, la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández; y el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego.

En la ponencia social, que coordina Javier Maroto, se pondrán encima de la mesa debates como la exclusión social, la pobreza infantil, la dependencia o la violencia de género. Como ponentes figuran el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, el presidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez, la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, y el expresidente de Extremadura, José Antonio Monago.

La ponencia económica debatirá sobre fiscalidad, empleo, energía agenda digital o financiación autonómica, entre otros asuntos. Javier Arenas será el coordinador y le acompañarán el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, el presidente del PP catalán, Xavi García-Albiol, y el presidente de la Rioja, José Ignacio Ceniceros. Este mismo sábado esta ponencia celebrará una reunión en Barcelona.

También hay por primera vez una ponencia de educación, innovación y cultura, fruto del pacto educativo que Rajoy quiere impulsar en esta legislatura. Andrea Levy ejercerá de coordinadora y con ella trabajan el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el canario Asier Antona, y el balear Miquel Vidal.

La última ponencia versa sobre Europa y el papel de España en el mundo, y está al frente de la misma Pablo Casado. Como ponentes figuran el eurodiputado Ramón Luis Valcárcel, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, y el eurodiputado Pablo Zalba.

Etiquetas
stats