Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cúpula del PP critica la radicalización de Vox: “Están pasando de Trump a Le Pen”

La cúpula del PP critica la radicalización de Vox: "Están pasando de Trump a Le Pen"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En el entorno de Casado subrayan que el líder del PP mantiene una buena relación con Santiago Abascal, que militó durante años en su partido, pero reconocen que esa buena sintonía no se reproduce con sus colaboradores, como se ha puesto de manifiesto esta semana durante las negociaciones del reparto de los puestos de la Mesa del Congreso.

Ante la posibilidad de que esta tensión entre ambas formaciones pueda afectar a sus acuerdos en los Gobiernos autonómicos --en Vox han señalado que el PP no es de fiar y que tomarán nota--, en la cúpula 'popular' restan trascendencia a las amenazas de los de Abascal porque, según dicen, tendrían que explicar a sus votantes si no están a favor de bajar impuestos o de la educación concertada y prefieren pactar con Podemos.

“IRRESPONSABILIDAD” DE VOX

En el PP consideran que Vox está actuando con “gravísima irresponsabilidad” con la inmigración. Hace unos días, la Asamblea de Madrid ya visualizó un choque entre Isabel Díaz Ayuso y Rocio Monasterio por el ataque con una granada a un centro de menores extranjeros.

Fuentes de la cúpula del PP también cargan contra sus propuestas a favor de suprimir el Estado de las Autonomías. “Es igual de irresponsable pedir el fin del Estado autonómico que defender la plurinacionaldad”, argumentan las mismas fuentes.

Por todo ello, la dirección nacional del PP considera que los de Vox están pasando de “trumpistas a lepenistas”. No es la primera vez que en el PP se compara a Vox con Trum o Le Pen, dado que el propio Casado lo hizo hace un año al referirse a las negociaciones que estaban desarrollando ambos partidos para lograr la investidura del 'popular Juanma Moreno en la Junta de Andalucía. “Y en estos momentos, me parece que es más (Donald) Trump que (Marine) Le Pen”, afirmó entonces, un viaje que a juicio del PP está dando ahora la vuelta.

Etiquetas
stats