Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ratifica la candidatura de Herrera y garantiza que tiene las mismas “ganas, fuerza e ilusión” que hace 12 años

El PP ratifica la candidatura de Herrera y garantiza que tiene las mismas "ganas, fuerza e ilusión" que hace 12 años

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

El presidente del Comité Electoral Regional PP, José Antonio de Santiago-Juárez, ha ratificado este viernes la candidatura del actual presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y ha garantizado que éste tiene “las mismas ganas, fuerza e ilusión” que cuando se presentó como candidato 'popular' por primera vez hace 12 años.

Para De Santiago-Juárez el PP vive con esta designación un momento “muy importante” porque se ha elegido al “mejor candidato para el partido y para la Comunidad”. Así, ha insistido en que la “pasión” de Herrera tanto “personal como política” está en “Castilla y León”.

El presidente del Comité Electoral Regional del PP ha destacado que en la reunión mantenida ayer entre Herrera y los presidentes provinciales del partido éste se puso a disposición del PP, que ha decidido que el actual presidente de la Junta es el “mejor valor” de cara a la próxima cita electoral del 24 de mayo.

José Antonio de Santiago-Juárez ha insistido en que Herrera “nunca” ha dejado de tener “ilusión y ganas” y ha recordado su “reflexión” con el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, sobre la posibilidad de estudiar la renovación entre los candidatos del PP, un pensamiento que se zanjó el pasado lunes en el encuentro mantenido en El Espinar (Segovia) donde ambos dirigentes “entendieron” que lo “mejor” para el “PP y para Castilla y León” es que Herrera “fuera el candidato de nuevo”.

“Uno renueva lo que está estropeado, lo que chirría, lo que no está engrasado”, ha defendido De Santiago-Juárez, tras lo que ha defendido que Herrera “tiene ilusión, energía, proyecto y funciona”. “Es lo mejor, para qué vamos a renovar nada”, se ha preguntado.

En cuanto a la propuesta del Grupo Parlamentario Popular de limitar mandatos el presidente del Comité Electoral ha insistido en que se trata de una propuesta “muy interesante” que requiere la modificación del Estatuto de Autonomía y que habla no sólo de poner fecha de caducidad al mandato del presidente, sino también al de los procuradores. “No veo al una modificación en esa línea”, ha aseverado, al tiempo que ha reseñado que el objetivo es “evitar profesionales de la política”.

No obstante ha asegurado que el PP afronta la cita electoral del próximo 24 de mayo con el objetivo de cubrir más candidaturas que en 2011 y tener “mejores resultados” que en las últimas elecciones, al tiempo que no ha ocultado que la situación actual augura unos comicios “complicados” para lo que el PP de Castilla y León se prepara Herrera como “su mejor valor”.

De Santiago-Juárez se ha mostrado convencido de que el actual presidente de la Junta cumplirá su compromiso de cuatro años de legislatura, algo que “ni se planteó” en el encuentro celebrado ayer y que, a su juicio, es una tesitura que fue parte del argumentario de Óscar López como candidato socialista a la Presidencia de la Junta en las elecciones de 2011. “Ahora a Óscar López ni está ni se le espera, se fue de aquí y Herrera sigue”, ha recordado.

CALENDARIO

Con la designación de Herrera ha arrancado el calendario electoral, así, antes de que termine febrero se designará a los candidatos de las nueve capitales de provincia de Castilla y León de los municipios de más de 20.000 habitantes, así como a los candidatos a las presidencias de las diputaciones, tras lo que, en abril, se cerrará la lista autonómica.

De Santiago-Juárez ha reseñado que si la designación de Herrera es importante también lo son las candidaturas de los pequeños municipios que son los principales “agentes electorales” del PP. “ES gente ilusionada, con ganas”, ha aseverado, tras lo que ha insistido en que prevén tener más candidaturas que hace cuatro años al contabilizar en este momento un porcentaje “sorprendentemente” alto.

“El objetivo es mejorar resultado”, ha insistido, tras lo que ha asegurado no comprender que otros partidos “salgan” a “empatar” o a “perder” por “poco”.

Así, el presidente del Comité Electoral del PP de Castilla y León ha tachado de “espectáculo interesante” y “bochornoso” el “cambio de cerraduras” en Madrid. “Esos son los señores que nos dan lecciones de democracia interna, cuando una encuesta tiene malos resultados te cambian la cerradura”, ha aseverado.

De Santiago-Juárez ha avanzado que Herrera ha reclamado a los presidentes provinciales que trabajen con “ganas” ante la nueva cita electoral con una labor de “puerta a puerta” y con “mucha humildad” para explicar a los ciudadanos las medidas aplicadas por los gobiernos populares que han evitado “el rescate” del país.

“Ahora, afortunadamente, salimos de la crisis, hay que explicar que esto es gracias a las difíciles políticas puestas en marcha por el PP”, ha destacado.

Etiquetas
stats