Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ve “razonable” la Conferencia de Presidentes que pide Feijóo

UPyD ve bien el toque de Feijóo ante el "posible arreglo" del Gobierno y la Generalitat

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha considerado “razonable” la celebración de una Conferencia de Presidentes autonómicos, como ha propuesto presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no para “perjudicar a nadie” sino para “favorecer lo más posible a todos”.

Con estas palabras, Alonso en rueda de prensa en el Congreso ha apoyado la propuesta lanzada ayer por Núñez Feijóo, que a su juicio “está en su sitio” y no puede interpretarse “contra nadie”.

Por el contrario, el portavoz del grupo parlamentario popular considera positivo que los asuntos de todos “se debatan entre todos” y cree, por tanto, que la Conferencia de Presidentes y el Consejo de Política Fiscal y Financiera son los foros adecuados “no para evitar que nadie tenga trato de favor, sino para favorecer lo más posible a todos”.

Alonso ha recordado, no obstante, que el interpelado por Feijóo al hacer esa propuesta no es el grupo parlamentario popular sino quien puede convocar una Conferencia de Presidentes autonómicos, es decir “es una cuestión que afecta a los Ejecutivos y al presidente del Gobierno”, Mariano Rajoy.

“Me parece una propuesta razonable, pero es evidente que no la convocamos nosotros. El interpelado es el presidente del Gobierno”, ha concluido.

Etiquetas
stats