Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP recalca que solo el PSOE puede parar el camino marcado por Sánchez

EFE

Madrid —

0

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha recalcado este viernes que “todo el PP” está en contra del pacto de gobierno PSOE-Podemos, pero ha subrayado que Pedro Sánchez ha marcado un camino que solo los socialistas pueden parar, como “ya han hecho otras veces”.

“Ese es el único camino que está marcado”, ha incidido Gamarra en una entrevista en TVE, en la que se la ha preguntado reiteradamente por la opinión del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, sobre que es “necesario que PSOE y PP hablen para parar el acuerdo” con Podemos.

La dirigente popular ha asegurado que todos en el PP comparten su rechazo a ese gobierno “Frankenstein” y ha pedido no entrar en “elucubraciones” ni centrar la atención “en otro punto donde no está la pelota de la negociación del futuro del Gobierno de España”.

Ha insistido en que “la pelota la tiene Pedro Sánchez” y en que “solo el PSOE puede frenar todo eso y quien puede, si quiere, pararle”.

“Entiendo todas las hipótesis que se quieran plantear, pero la dura realidad es esa”, ha afirmado Gamarra, que está convencida de que el “cortejo” a ERC iniciado por Sánchez para lograr su apoyo en la investidura resulta “impensable” para el “auténtico PSOE” que tanto aportó al constitucionalismo.

Etiquetas
stats