Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ve en el rechazo del PSOE al techo de gasto la vuelta del “No es no”

El PP ve en el rechazo del PSOE al techo de gasto la vuelta del "No es no"

EUROPA PRESS

MADRID —

El dirigente 'popular' ha censurado al PSOE por estar “dando la espalda” con su nuevo 'no' a una subida de 1.497 millones más de gasto para el año próximo y, por extensión, a la estabilidad de nuestro país.

“Hoy el Gobierno ha aprobado el techo de gasto para 2018 estableciéndolo en 119.834 millones, 1.497 millones más (el 1,3%) que el límite de gasto para 2017”, ha subrayado Olano, quien ha remarcado que este límite gasto no financiero permitirá seguir reduciendo el déficit público y aumentado o impulsado la protección social.

EN DICIEMBRE LO APOYARON

Además, ha recordado que el déficit público, que se establece en el 2,2% del PIB, y su reparto entre las distintas administraciones Públicas es lo que hace unos meses solicitaron las autonomías gobernadas por el PSOE, que reclamaron “un mayor esfuerzo” de la Administración Central para permitir “más holgura” a las comunidades autónomas.

Sobre la senda de reducción del déficit público que, Olano ha destacado que es “la misma que el PSOE apoyó en diciembre y, sin embargo, ahora se desdice anunciando que votará en contra”, pese a la mano tendida del Gobierno.

“El PSOE tiene que explicar si su negativa a negociar es una vuelta definitiva al 'no es no' de Pedro Sánchez, que los españoles creían ya superado, y si en adelante continuará situándose del lado de los populistas y de los que quieren romper España dándole la espalda a la mayoría de los españoles”, ha resumido.

Etiquetas
stats