Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP reclama al PSOE que diga si quiere barra libre para las conductas antisociales

El PSOE denuncia que la ley de Seguridad Ciudadana destila el miedo del Gobierno a las protestas

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha reclamado hoy al PSOE que explique cuál es su propuesta alternativa a la Ley de Seguridad Ciudadana y si quiere “que todo siga en el Código Penal” o que haya “barra libre para cualquier conducta antisocial”.

De esta forma Alonso, en declaraciones en los pasillos del Congreso, se refería al debate hoy en el pleno de una interpelación del PSOE, en el que el diputado socialista Eduardo Madina ha denunciado que la ley supone una “intentona antidemocrática” que “destila miedo a no saber cómo contener la protesta ciudadana”.

El portavoz del grupo parlamentario 'popular' ha lamentado que el desarrollo de este debate, en el que cree que ha habido “muy poco rigor” y “una posición demagógica, llena de prejuicios y radical” por parte de Madina.

En cualquier caso, ha asegurado que la ley lo que quiere es “sacar del Código Penal todo lo que no es delito y llevarlo al ámbito administrativo”, lo que en su opinión es una propuesta “moderada, más moderna y más eficaz”.

“Lo que tiene que explicar el PSOE es cuál es su propuesta, si quiere que todo siga en el Código Penal o si quiere que haya barra libre para cualquier conducta antisocial”, ha indicado.

Etiquetas
stats