Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP reconoce que el cuñado de Bárcenas apenas visita la sede y recibe su sueldo en casa

El exjefe de seguridad de PP, Antonio de la Fuente, a su llegada a la Audiencia Nacional para declarar ante Ruz.

Gonzalo Cortizo

El cuñado de Luis Bárcenas, Antonio de la Fuente, exjefe de seguridad del PP, cobra del partido popular pero apenas visita la sede. Según fuentes oficiales de la formación política, De la Fuente ocupa en la actualidad funciones sin especificar en el departamento de mantenimiento de Génova 13. Lo llamativo de la situación laboral que afecta al familiar de Bárcenas es que desempeña sus funciones desde casa y “apenas visita la sede”, tal y como ha confirmado a eldiario.es el Partido Popular.

Según las fuentes consultadas, de la Fuente solicitó ejercer sus nuevas funciones desde casa para evitar el estrés que le provocaba el interés mediático que ha despertado su persona. El exjefe de seguridad de Génova 13 fue llamado a declarar por Pablo Ruz el pasado 30 de septiembre para aclarar los detalles que rodearon a la custodia y posterior destrucción de los ordenadores del extesorero, así como los de las visistas de empresarios de la construcción recibidas en la sede popular.

En aquella comparecencia el cuñado de Bárcenas exhibió un catálogo de olvidos que provocaron el enfado de las acusaciones personadas en la causa. En su declaración, el exjefe de seguridad dijo desconocer el procedimiento de grabación con cámaras instalado en el PP para el control de entradas y salidas. “Tengo la memoria que tengo”, fue la frase empleada por De la Fuente ante el magistrado para justificar su desmemoria en torno a qué empresarios cruzaron las puertas de la sede popular y qué despachos visitaron. Tras esas declaraciones, abandonó la audiencia nacional tal y como había llegado a ella: protegido por un casco para evitar fotografías.

A principios de septiembre Cospedal insinuó que Antonio de la Fuente había sido despedido al afirmar que “desde hace tiempo ya no es jefe de seguridad del partido”. Sin embargo, para entonces tan solo se habían variado sus funciones en la formación sin que el PP aclare si esto modifica de algún modo sus condiciones salariales. Tras su relevo al frente de la seguridad popular, el cuñado de Bárcenas pidió no volver a trabajar en la sede y recibir su salario desde su domicilio. El partido aceptó la propuesta.

Fuentes de Génova consultadas por esta redacción señalan que De la Fuente visita la sede del partido en contadas ocasiones. ¿Cómo se puede llevar el mantenimiento de una empresa sin visitarla? La pregunta trasladada al PP está hasta la fecha a la espera de respuesta.

Una de las acusaciones personadas en el 'caso Bárcenas' se ha querellado contra Antonio de la Fuente, a quien consideran responsable de un delito de encubrimiento.

Etiquetas
stats