Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide el reconocimiento de las cuatro víctimas del terrorismo de Sestao (Vizcaya)

EUROPA PRESS

BILBAO —

La moción presentada en Sestao se enmarca dentro de la iniciativa impulsada por el PP de Vizcaya para conseguir que los 23 municipios que aún no han reconocido a las 74 víctimas del terrorismo que hubo en esos lugares les tributen un homenaje y “reiterar así el compromiso con las víctimas del terrorismo”.

El portavoz del PP de Sestao, Eduardo Andrés, solicita mediante esta moción, que será debatida en el próximo pleno, el reconocimiento institucional para Julio Santiago Expósito, Cristina Mónica Illarramendi, Agustín Martínez Pérez y Alfonso Maside Bouzo, asesinados por ETA en la década de los 80.

Andrés lamenta que “el terrorismo ha marcado la vida de muchas personas en la localidad” y añade que, “tras años de olvido por parte de las instituciones, entendemos que en cumplimiento de lo aprobado por el Parlamento vasco, es hora de que realicemos un merecido reconocimiento por parte de esta institución a quienes más han sufrido”.

Por ello, el edil espera lograr el apoyo del pleno municipal para que se realice un homenaje y reconocimiento a las víctimas del terrorismo asesinadas en Sestao.

Etiquetas
stats