Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP recurrirá la decisión de Ruz de retirarlo como acusación en Gürtel

El PP recurrirá la decisión de Ruz de retirarlo como acusación en Gürtel

EFE

Madrid —

0

El Partido Popular recurrirá el auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de retirar su condición de acusación popular en la causa principal del caso Gürtel, según han informado a Efe fuentes del partido.

Ruz ha apartado al PP por considerar que no ha ejercido dicha acusación correctamente, en especial en lo que se refiere a los imputados Luis Bárcenas, su mujer, Rosalía Iglesias, y el exdiputado del PP Jesús Merino Delgado.

En el auto en el que adopta esta decisión, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, Ruz enumera diez actuaciones procesales en las que el PP, en lugar de actuar como acusador, se ha posicionado apoyando las pretensiones de su extesorero Luis Bárcenas, su mujer y Merino Delgado.

El pasado 4 de abril, Ruz ya rechazó la personación del PP en la pieza separada derivada de los llamados “papeles de Bárcenas” ante la eventualidad de que pudiera declararse su responsabilidad civil por esos hechos y preguntó a las partes si debía expulsar al partido de Gürtel ante la conexidad entre ambos casos.

El PP se opuso a ser apartado de Gürtel como acusación alegando que no tiene “otra intención que colaborar activamente en la investigación judicial de unos hechos de enorme trascendencia, en los que, en caso alguno, ha tenido participación directa o indirecta”.

Razones que el partido alegará cuando recurra la decisión tomada hoy por Ruz.

Etiquetas
stats