Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP hablará con todos los grupos para reflexionar sobre cuándo debe apartarse a los políticos investigados

El PP hablará con todos los grupos para reflexionar sobre cuándo debe apartarse a los políticos investigados

EUROPA PRESS

MADRID —

A raíz del fallecimiento de la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá, el Gobierno y el PP han cuestionado que la imputación deba ser el momento en que se expulse a los cargos políticos porque prefieren esperar a que se abra juicio oral.

De hecho, el propio Hernando ha sugerido a primera hora de la mañana que “a lo mejor hay que darle una vuelta” al pacto de investidura que su partido firmó con Ciudadanos y que incluye esa cláusula, una reflexión que la formación que capitana Albert Rivera ha rechazado.

Tras participar del minuto de silencio que el Congreso ha guardado contra la violencia de género, a Hernando se le ha preguntado por esta postura, pero se ha limitado a informar de que en Ciudadanos pueden hacer “lo que ellos estimen”, pero que el PP tiene previsto hablar con el conjunto de las fuerzas políticas sobre “todo lo que ha sucedido” y sobre si se va “por el camino adecuado y correcto”. Y ha añadido que espera que esta reflexión se extienda también a otros sectores de la sociedad.

Preguntado en este punto sobre si va a reunirse con Ciudadanos para hablar sobre lo suscrito en torno a este asunto, el dirigente 'popular' ha respondido que el PP se reúne “permanentemente” con todas las opciones políticas

Respecto a si el PP apartó a Barberá de sus filas antes de tiempo, justo después de que el Tribunal Supremo le abriera una investigación por un presunto delito de blanqueo de capitales, Hernando ha rehusado hablar de “lo que podría haber sido”.

“Lo que podría haber sido esta lleno de ilustres fantasmas y yo no voy a buscar responsabilidades más allá de las que cada uno internamente pueda entender que tiene, no en el desenlace de este caso, sino en lo que ha sucedido en casos similares a lo largo de todo este tipo”, ha indicado.

Etiquetas
stats