Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP reformará la financiación “pensando en la gente y no en los gobiernos”

EFE

Barcelona —

0

La vicepresidenta del Gobierno y número 2 del PP por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que su partido se propone reformar la financiación autonómica en la próxima legislatura, aunque lo hará “pensando en la gente y no en los gobiernos autonómicos”.

En un mitin en Barcelona, la dirigente popular ha manifestado que este nuevo modelo de financiación ha de servir “para consolidar el estado del bienestar”, a la vez que ha lanzado un mensaje implícito al gobierno catalán: “Más vale que supieran gastar mejor”.

En este sentido, la candidata ha contrapuesto la “sensatez” de su partido, que hace “bien las cuentas”, con aquellos que prometen “lo más parecido al paraíso en la tierra”, pero que luego no pueden cumplir.

La número dos por Madrid ha resaltado que el PP hace “las cosas con sensatez, haciendo bien las cuentas”, pero que ha visto programas electorales “con unos dibujos que es lo más parecido al paraíso en la tierra que se puede prometer”.

“Eso no es serio”, ha afirmado Sáenz de Santamaría, que cree que “hay que explicar a la gente lo que cuesta cada cosa”, porque el dinero “lo ponen los españoles de los impuestos”.

Ha criticado, en este sentido, a otros gobiernos que “gastaban y se dedicaban a inaugurar”, mientras que al PP luego le tocaba pagar. “Yo no he inaugurado nada, pero he pagado de todo”, ha recalcado entre los aplausos de los asistentes.

Sáenz de Santamaría ha hecho hoy campaña en Cataluña, donde antes de intervenir en este mitin, con unos 150 simpatizantes y afiliados, ha visitado en El Prat de Llobregat (Barcelona) la sede de la cadena de moda nupcial Pronovias, una de las pocas empresas catalanas que se han mostrado públicamente en contra de una eventual independencia.

Acompañada por la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, la candidata ha hecho un balance positivo de la última legislatura y ha advertido que “la única papeleta que sirve para que gobierne el PP es la del PP”.

Ha alertado asimismo de la posibilidad de que se produzca un “tripartito de perdedores” que aleje a Mariano Rajoy de la Moncloa, ante lo que ha señalado: “Los cuatro años se hacen larguísimos, eternos, y no me gustaría regresar al pasado porque los españoles han sufrido mucho con una crisis muy larga”.

Para que el país siga avanzando, ha dicho, hace falta un Ejecutivo del PP, porque para gobernar, ha apostillado, hace falta experiencia, pero también “aplomo y controlar los nervios”, como cuando Mariano Rajoy, “prácticamente en soledad”, decidió que confiaba en los españoles y que “este país no pedía el rescate”.

“Hay que aguantar, saber templar y madurar las decisiones, porque toda decisión precipitada es mala”, ha resaltado.

Soraya Sáenz de Santamaría ha querido hacer hincapié en que la decisión de Rajoy de no pedir el rescate permitió que “sigamos siendo soberanos y dueños de nuestro presente y futuro” y ha criticado que algunos traten de confundir un rescate que no se produjo con la “asistencia financiera a los bancos” que España sí pidió a Bruselas.

Etiquetas
stats