Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP cita mañana a sus cargos regionales y provinciales para movilizar al partido y frenar la abstención en mayo

El PP cita mañana a sus cargos regionales y provinciales para movilizar al partido y frenar la abstención en mayo

EUROPA PRESS

MADRID —

Con esta reunión, en la sede central de la formación en Madrid, 'Génova' quiere “poner las pilas” a sus cargos en los distintos territorios para que se vuelquen al máximo en unas elecciones que consideran cruciales, ya que el objetivo es mantener la mayor parte de poder territorial que el PP tiene en este momento en España, según las fuentes consultadas.

Esta convocatoria se produce después de que la encuesta del CIS sitúe al PP como primera fuerza (27,3% en estimación de voto) si se celebrasen ahora unas elecciones generales, pero con una caída de 17 puntos respeto al apoyo que cosechó en noviembre de 2011. Además, Podemos adelanta al PSOE en ese sondeo y se coloca en segundo lugar, con un 23,9% y 22,2%, respectivamente.

En la dirección nacional del PP son conscientes de que uno de sus principales “adversarios” es la abstención. “Tenemos que convencer a los que nos votaron en 2011 de que mereció la pena y que se sientan protagonistas del cambio de este país”, dijo hace unos días el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando.

PROGRAMAS ELECTORALES

En esa reunión con cargos regionales y provinciales se abordarán previsiblemente los programas electorales que el PP quiere presentar a las elecciones de mayo. El partido ya tiene listo el programa marco municipal y está cerrando los últimos flecos del programa autonómico.

A esos programas marco se sumarán los programas individualizados que presentarán cada una de las comunidades autónomas y ayuntamientos, en línea con lo que ya realizó el partido en las elecciones europeas de mayo de 2014.

El PP insistirá en esos programas en que es el momento de continuar la senda de la recuperación y no tirar por la borda los beneficios que, a su juicio, ha producido el esfuerzo realizado. Así, 'Génova' quiere que sus cargos recalquen a los ciudadanos que los sacrificios de estos cuatro años han “merecido la pena”.

Ambos programas se presentarán públicamente con la celebración de dos convenciones, una para presentar el programa marco autonómico y otra para celebrar el programa marco municipal. Estaba previsto que esos cónclaves se celebrasen en febrero pero el adelanto de las elecciones andaluzas (22 de marzo) ha trastocado el calendario y es posible que alguna de ellas incluso tenga que celebrarse en marzo.

Etiquetas
stats