Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP seguro que el 26J renovarán la confianza de los ciudadanos, mientras el PSOE quiere cambio

El PP seguro que el 26J renovarán la confianza de los ciudadanos, mientras el PSOE quiere cambio

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, se ha mostrado seguro de que los populares renovarán la confianza de los ciudadanos en las elecciones del 26J, mientras que el portavoz del PSOE en la Cámara Alta, Oscar López, ha insistido en la necesidad de cambio.

El programa de TVE Informe Semanal ha emitido esta noche, en formato reportaje, un debate entre los portavoces de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos en el Senado sobre la actualidad política ante las próximas elecciones generales, recién convocadas.

Desde Podemos, su portavoz en el Senado, Ramón Espinar, ha recordado que los españoles tienen el próximo mes de Junio una “segunda oportunidad para hacer que la política en este país cambie para siempre”, mientras que desde Ciudadanos, Tomás Marcos, ha insistido en que estamos en “tiempo de consenso”.

Informe Semanal, dirigido y presentado por Jenaro Castro, ha reunido a los cuatro portavoces en el Salón de los Pasos Perdidos del Senado para hablar de las medidas políticas, económicas, jurídicas y sociales que necesita España y de los posibles resultados electorales y pactos de gobierno, en caso necesario, tras el 26J.

El portavoz del PSOE, Oscar López, ha dicho que “el 70 por ciento de los españoles quería cambio” en las pasadas elecciones celebradas el 20D y su partido ha intentando “llevar a cabo ese cambio pero no fue posible”.

En respuesta a López, el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha recordado que “la mayoría de los españoles dieron la confianza al PP el 20D” y se ha mostrado “convencido de que esa confianza será renovada el 26J”.

Tomás Marcos ha señalado durante el debate que España necesita “consenso, diálogo, escuchar con mayúscula y poner encima de la mesa soluciones para el conjunto de la ciudadanía”, al tiempo que ha insistido en la necesidad de una nueva Ley de Educación.

Barreiro ha dicho que el PP nunca ha entendido la constante negativa del PSOE a un Gobierno de coalición y ha recordado la imposibilidad de gobernar con Podemos porque no están dispuestos “a poner en cuestión la unidad de España”.

Por su parte, Espinar ha reconocido que Podemos se puede “entender” con el programa del PSOE, aunque no sea el de ellos, pero no con “el acuerdo Ciudadanos-PSOE después de haberse presentado a las elecciones”.

Ha añadido que está de acuerdo con el PSOE cuando “en campaña se remangan la camisa” pero “no al día siguiente de las elecciones cuando hacen un ejercicio de amnesia colectiva”.

Al respecto, López ha dicho que “ya está bien de hipocresía y caretas” y ha apuntado, en referencia a Podemos, que “una nueva izquierda mas vieja que la tos no puede pasar por lo nuevo”.

Los portavoces han coincidido en que la mayoría de los españoles habrán visto durante los últimos cuatro meses la posición de cada partido político, y según ha dicho el portavoz del PP en el Senado los ciudadanos “sabrán diferenciar quien se ha mantenido en su postura desde el principio” como “ha sido el caso del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, cuando dijo que no tenía los apoyos suficientes para poder liderar un Gobierno”.

“Eso es un ejemplo de lealtad al país y a las instituciones”, por parte de Rajoy, ha dicho Barreiro.

Etiquetas
stats