Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide la reprobación de la consejera por lo dicho sobre las detenciones en Alsasua

El PP pide la reprobación de la consejera por lo dicho sobre las detenciones en Alsasua

EFE

Pamplona —

0

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha registrado una iniciativa en la que pide al pleno que repruebe a la consejera María José Beaumont por sus declaraciones en torno a las detenciones y encarcelamientos por los sucesos de Alsasua, y a la presidenta del Gobierno regional que la cese.

La Guardia Civil detuvo el día 14 en Navarra, Álava y Madrid a ocho personas por su presunta participación en la agresión a un teniente y un sargento del Instituto Armado y sus parejas en un bar de Alsasua; después la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ordenó el ingreso en prisión incondicional y sin fianza por un delito de terrorismo de seis de ellos.

La portavoz parlamentaria del PPN ha sostenido hoy que “una persona (Beaumont) que pone en cuestión las decisiones judiciales, y que se reafirma en sus declaraciones cuando se le pregunta al respecto, no puede seguir ni un minuto más en el Gobierno”.

Y recuerda que la consejera de Presidencia, Justicia e Interior “dijo en un primer momento que veía innecesarias las detenciones, y al día siguiente, que le parecía una exageración que se acusara a los detenidos de terrorismo”, dos decisiones judiciales que una consejera “no debe ponerlas en tela de juicio”.

Beltrán tacha además de “despropósito” que la consejera diga que hace esas declaraciones como abogada, puesto que desde el momento en que tomó posesión como miembro del Gobierno sus palabras y sus acciones son “como tal y no a título personal, como quiere dar a entender”.

Para la portavoz popular, “es extremadamente grave” que una consejera del Gobierno de Navarra “no respete la separación de poderes y critique decisiones judiciales que no le gustan”, por lo que aún considera “más graves” las declaraciones de la presidenta Uxue Barkos ayer en el Parlamento “respaldándola”.

Ana Beltrán indica también que el PP quiere además del cese de Beaumont que “todos los partidos con representación en el Parlamento se posicionen en el Pleno, y digan también si están de acuerdo o no con la separación de poderes”.

“Aunque mucho nos tememos que tras las declaraciones de Barkos dando su respaldo a Beaumont, ni la presidenta la cese ni el Parlamento la repruebe”, aventura la portavoz popular.

Etiquetas
stats