Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP respeta el proceso judicial sobre la Infanta y pide celeridad: “es lo mejor para todos”

EUROPA PRESS

MADRID —

Cospedal ha sido preguntada por este asunto en la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Nacional del PP reunido hoy en Madrid, pero no ha querido entrar al fondo del asunto y se ha limitado a reiterar el habitual respeto hacia el poder judicial.

A continuación, ha pedido una justicia rápida porque así será “más justa”, reclamación que ha extendido también para la investigación de los casos de corrupción que afectan a su partido y a otras instituciones.

María Dolores de Cospedal había sido preguntada por el avance de la corrupción en la lista de preocupaciones de los españoles, según el CIS, y por la influencia que tenga en ello por ejemplo el registro judicial de la sede del PP.

Aquella encuesta, ha dicho Cospedal, se realizó mientras se conocían “muchos datos del escándalo de los ERE”. “Todo influye”, ha admitido, para pedir en este punto que los procesos judiciales sean más ágiles. “Cuanto más rápida es la justicia es más justa, evita que los problemas se prolonguen y prolonguen y que los ciudadanos tengan una imagen distorsionada”, ha agregado.

En cuanto a por qué su partido no aclaró después públicamente el registro de su sede ordenado por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, ha admitido que ni era oportuno ni tenían nada que explicar. “Las dos cosas”.

Etiquetas
stats