Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP apela a responsabilidad del PSOE para sacar adelante los presupuestos

El PP apela a responsabilidad del PSOE para sacar adelante los presupuestos

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha apelado hoy a la responsabilidad del resto de fuerzas políticas, especialmente el PSOE, para que colaboren para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2017 y ayudar así a consolidar los avances en creación de empleo y riqueza.

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando pedía así el apoyo de a los presupuestos de los socialistas y el resto de partidos que “habiendo aprobado el techo de gasto ahora no parecen dispuestos a aceptar que el presupuesto salga adelante”.

Poco antes, el portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha dicho que hoy por hoy no hay acuerdo con el PP y que su grupo no apoyará los presupuestos, si bien ha precisado que puede haber un acuerdo “en el último segundo” que cambie su postura.

PNV y PP siguen hablando y negociando, ha insistido, y “las cosas que parecen atascadas en último segundo, por arte de magia, se pueden desatascar”. “No sé lo que va a pasar, pero hoy por hoy no hay acuerdo y nosotros no apoyaríamos PGE”, ha recalcado.

Por su parte, el portavoz del PP ha resaltado la relevancia del debate de presupuestos que se abrirá la próxima semana en el Congreso, una de las leyes -ha indicado- “más relevantes para incidir en la vida económica del país y de los ciudadanos.

Mañana a las dos de la tarde concluye el plazo para que los grupos registren sus enmiendas a la totalidad, que se debatirán en el pleno los próximos días 3 y 4 de mayo.

Hernando ha confirmado que continúa la fase de diálogo con el resto de los grupos y que con el PNV los únicos problemas que hay son de carácter técnico y no quedan pendientes flecos políticos y económicos.

Se ha mostrado convencido de que hay tiempo para lograr acuerdos con algunos partidos que todavía no han dado su apoyo a las cuentas del Gobierno y ha mostrado la disposición del grupo popular a “hablar y negociar con aquellos que estén dispuestos a hacerlo”.

El portavoz del PP ha aprovechado para poner en valor los resultados de las reformas económicas emprendidas hasta ahora por el Gobierno que, entre otras cosas, han logrado que hoy haya dos millones menos de parados que hace cuatro años.

“Esto no es macroeconomía, esto son realidades sociales, no es porque el viento sople a favor, es consecuencia de las reformas económicas”, ha concluido.

Etiquetas
stats