Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP espera que se asuman responsabilidades en la Comunidad Valenciana y se devuelva el dinero

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que este partido quiere que “se aclaren las cosas” sobre los casos de corrupción que afectan al partido en la Comunidad Valenciana, que se asuman responsabilidades “y si hay que devolver dinero, que se devuelva”.

Así se ha expresado Floriano acerca de la petición de ocho años de cárcel para la antigua dirección del PP en la Comunidad Valenciana por financiación ilegal del partido a través del entramado de la red Gürtel.

“Espero que esas cuestiones se aclaren cuanto antes”, ha sido la respuesta de Floriano ante las varias preguntas sobre el asunto. El número tres del PP no ha querido profundizar en si el partido debe dar más explicaciones, si con la responsabilidad de los dirigentes imputados es suficiente.

“En el PP de Valencia toda la gente ha ido abandonado sus responsabilidades en el ámbito político. Que se determinen responsabilidades y que se devuelva el dinero si es que se tiene que devolver, que es algo que preocupa mucho a los ciudadanos”, ha insistido.

UNA DECISIÓN SOBRE LA GERENTE

Floriano ha sido preguntada por el caso de la gerente del partido en aquella Comunidad, Cristina Ibáñez, imputada por el caso Gürtel desde el año 2011 y cuyo cargo no es público, sino que depende del partido y es éste el que la puede despedir si lo considera necesario.

El dirigente 'popular' ha asegurado que los servicios jurídicos de la formación en Madrid están estudiando su situación. “Cuando tomen decisiones, lo comunicaremos”, ha añadido.

CASO PUJOL

Floriano también ha dicho que “merece ser explicada” la información de que Jordi Pujol Ferrusola tuvo una cuenta suiza en la Generalitat.

“Son las cosas que hacen que los ciudadanos nos podamos sentir alejados de la cosa pública. Hay cosas difícil de entender que conviene que se expliquen en profundidad”, ha respondido.

Etiquetas
stats