Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide respuesta a la “agresión” de Cataluña por anexionarse parte de Aragón

El PP pide respuesta a la "agresión" de Cataluña por anexionarse parte de Aragón

EFE

Zaragoza —

0

El Partido Popular ha exigido al presidente de Aragón, Javier Lambán, una respuesta contundente y rápida ante la “agresión” que ha sufrido la Comunidad aragonesa por parte de la Generalitat por situar en un documento oficial una parte de la franja aragonesa como provincia catalana.

Además de plantear una queja oficial y exigir la retirada inmediata de esa inclusión en la web dependiente del Departamento de Salud, el PP considera que Lambán debe reclamar al presidente catalán, Carles Puigdemont, una disculpa pública a los aragoneses y el compromiso expreso de que esta agresión no se va a volver a repetir.

El portavoz popular en las Cortes de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha calificado de “lamentable” esta nueva agresión y ha instado al Gobierno de Lambán a “pedir una rectificación inmediata”, han informado hoy fuentes del PP en una nota de prensa.

Bermúdez de Castro considera que Lambán debe cambiar su estrategia hacia Puigdemont porque “debe ser consciente de que 'dando miel' se consiguen pocas cosas, la actitud hacia Aragón es lamentable y lo que debe hacer urgentemente el Gobierno de Aragón es pedir explicaciones”.

Por su parte, la portavoz de Educación y Cultura del PP en las Cortes de Aragón, María José Ferrando, ha exigido a la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, que explique a los aragoneses si en sus recientes reuniones con el consejero catalán de Cultura, Santi Vila, además de ceder la cogestión de los bienes sacros aragoneses, ha planteado las quejas correspondientes por estas continuas agresiones a la integridad y dignidad de Aragón.

Por su parte, la Comisión Ejecutiva del PAR aprobó ayer un acuerdo contra el “nuevo intento anexionista” de la Generalitat de Cataluña por la inclusión en dicha página web de una nueva provincia llamada 'La franja del Ponent'.

Etiquetas
stats