Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide al resto de partidos que condenen el escrache

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso. / Efe

Gonzalo Cortizo

El Partido Popular ha aprovechado la reunión de la Junta de Portavoces para pedir de los demás grupos una condena unánime al escrache. Asi lo ha anunciado el portavoz del PP, Alfonso Alonso, que en rueda de prensa ha explicado que “hasta ocho diputados del grupo parlamentario popular han sufrido acoso. Algunos han sufrido acoso en sus domicilios. Son injustificables y deben recibir la condena unánime de quienes están trabajando en esta Cámara”. Alonso ha señalado que seis diputados ya han presentado denuncias en la comisaría del Congreso al sentirse acosados por las plataformas que organizan estas protestas.

Sin embargo, el PP no ha obtenido el apoyo que ha requerido. Según fuentes de la Junta de Portavoces, nadie en la reunión ha hecho nada más que escuchar las quejas del portavoz popular. Nadie le ha manifestado una posición de condena oficial. Nadie ha ofrecido amparo. Ni siquiera el presidente del Congreso. A pesar de ello, Alonso afirma que “he sentido que hay una solidaridad mayoritaria en la junta de portavoces hacia el grupo parlamentario popular por estos hechos”.

El dirigente del PP cree que los escraches atentan directamente contra la democracia. “Hoy son los diputados del PP y esta noche ha sido un parlamentario de Extremadura del PP, pero mañana pueden ser otros”, ha advertido Alonso.

Una vez más, el PP ha relacionado las quejas directas a los diputados en sus domicilios con la presión del terrorismo. Alonso ha recordado que su partido nunca ha cedido a ninguna presión y advierte que “es absolutamente inútil pretender que se puede obtener un éxito coaccionando de manera ilegítima a los diputados del PP”.

El posicionamiento del portavoz popular coincide con el inicio de la tramitación en el Congreso de la ILP sobre desahucios. Durante su rueda de prensa Alonso no ha hecho, hasta que han llegado las preguntas, ni una sola referencia a los desahucios y sí a los “acosos” que denuncian sus diputados.

Etiquetas
stats