Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP lamenta que la restricción del tráfico en Madrid no sea “la inocentada del día” y critica la medida

PP lamenta que la restricción del tráfico en Madrid no sea "la inocentada del día" y critica la medida

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los medios, el portavoz ha señalado que “estas medidas demuestran que Ahora Madrid hace una política ideológica”, insistiendo en que “han convertido lo que antes era excepcional en algo habitual”.

“Ellos quieren restringir el tráfico y nos han vendido la idea de que cortar la Gran Vía estas Navidades iba a mejorar la contaminación pero no ha sido así”, ha denunciado Henríquez de Luna, apuntando que “se ha demostrado lo contrario”, ya que “los problemas de contaminación que hay en Madrid no sólo dependen del vehículo privado”.

En esta línea, el popular ha señalado que a pesar de que han cortado al tráfico la Gran Vía, “las zonas que más contaminación han tenido estos días son las que están justo en el límite de la Gran Vía como es por ejemplo la de Plaza de España”.

“Han creado una alarma injustificada y están muy equivocados con esta medida”, ha indicado, recordando que “los datos de contaminación en Madrid en los últimos diez años se han reducido gracias a las medidas preventivas e incentivadoras del uso del transporte público”, pero “estas son medidas ideológicas”.

De igual modo, Henríquez de Luna ha criticado que estas medidas “están perjudicando a muchas personas”. “Todo el mundo pierde y nosotros estamos radicalmente en contra”, ha espetado el portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP, recordando que ellos pusieron en funcionamiento un protocolo de contaminación con umbrales semejantes al de ciudades como Londres o París y “Ahora Madrid ha rebajado los umbrales por razones ideológicas”.

Así, Henríquez de Luna ha defendido que se tomen medidas incentivadoras para bajar los niveles de contaminación, pero “no medidas ideológicas”. “Un gobierno serio no puede prohibir a los ciudadanos, sino que tiene que incentivar que cada vez los índices de contaminación vayan bajando como se ha conseguido en la ciudad en los últimos años”, ha apostillado el popular.

Etiquetas
stats