Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP inicia una reunión en medio de la polémica por las palabras de Aznar sobre el 27S

Albiol, tras las palabras de Aznar, pide "respeto" para el PPC y su complicada labor

EFE

Madrid —

0

La reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que preside el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha comenzado esta tarde en la sede del partido en medio de la polémica suscitada por el expresidente del Gobierno José María Aznar con sus palabras sobre los resultados de las elecciones catalanas.

En un comunicado, Aznar ha advertido de que las elecciones catalanas han dejado al PP ante “el peor escenario posible”, tras el que “algunos” deberían pensar “seriamente por qué el partido del Gobierno no ha sido capaz de representar a la mayoría de las fuerzas constitucionales”.

Han sido pocos los dirigentes populares que se han parado a las puertas de la sede para hablar ante los periodistas, que les preguntaban sobre el comunicado del presidente de honor del partido.

Entre los que han hecho declaraciones estaba el candidato del PPC a la Generalitat, Xavier García Albiol, quien ha pedido respeto para la labor del partido en Cataluña, que ha tenido que hacerse en situaciones “muy complicadas” y con “una incomprensión totalmente inmerecida”.

Mariano Rajoy, que analiza ahora con los dirigentes del partido los resultados de las elecciones, ha comparecido este mediodía en la Moncloa, donde ha ofrecido diálogo dentro de la ley al futuro gobierno de la Generalitat y ha subrayado que ayer se constató que las tesis independentistas no cuentan con el apoyo de las urnas.

“Los partidarios de la ruptura -ha insistido- nunca tuvieron el respaldo de la ley, y desde ayer sabemos que tampoco tienen el apoyo de la mayoría de la sociedad catalana”, ha dicho Rajoy en esta comparecencia, en la que no ha querido hacer balance de los resultados de su partido a la espera de analizarlos esta tarde con los dirigentes populares.

Etiquetas
stats