Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP achaca “rifirrafe” entre De Toledo e Iglesias a la crispación en la calle

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, durante un pleno del Congreso de los Diputados.

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha atribuido el “rifirrafe” en el Congreso entre la portavoz del partido, Cayetana Álvarez de Toledo, y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, a que la gente está muy enfadada en la calle y “es normal que la crispación” se traslade a la Cámara.

En sendas entrevistas en Telecinco y Onda Madrid, se ha referido a este enfrentamiento en el que Álvarez de Toledo acabó llamando a Iglesias “hijo de terrorista”, después de que este se hubiese dirigido a ella en varias ocasiones como “señora marquesa”.

Sobre si esta actitud “dura” de la portavoz era prevista por el partido, García Egea ha asegurado que, a diferencia del Gobierno, en el PP cada uno tiene claro su papel y lo ejecuta “a la perfección”, siempre pensando en el servicio público.

Para el número dos del PP este tipo de debate “forma parte del intercambio parlamentario” y también ha considerado que Iglesias tiene “la piel muy fina” porque algunas de las descalificaciones son “ciertas” y “descripciones del personaje” o de hechos.

En concreto, se ha referido a la atribución de que Iglesias es “embajador de ETA y Batasuna en el Gobierno” o “proahijado de Chávez y Maduro”, según Álvarez de Toledo.

Además, ha justificado que este cruces de “reproches duros” entre Álvarez de Toledo se produjo porque en una interpelación hay “mucho más tiempo” para el intercambio de pareceres y el clima se fue encendiendo desde su propia pregunta al vicepresidente, en la que considera que Iglesias le imputó “falsamente” un delito.

Iglesias sugirió que García Egea podía estar llamando a la insubordinación de la Guardia Civil al afirmar que Laurentino Ceña prefirió dejar su puesto de director adjunto operativo del instituto armado antes que asumir “una orden injusta”.

El secretario general del PP ha criticado que el vicepresidente tuviese esta “dura” actitud con él y se pusiese “tan campanudo” mientras que, por el contrario, hizo una “sesión de fisioterapia” al responder a EH-Bildu, al igual que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con ERC.

Etiquetas
stats