Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP considera “rocambolesca” la salida de Ares del Gobierno vasco y cree que López también debería dimitir

El PP considera "rocambolesca" la salida de Ares del Gobierno vasco y cree que López también debería dimitir

EUROPA PRESS

BILBAO —

“Es un hecho inédito, insólito y es la prueba de que en el Gobierno vasco están más ocupados en hacer campaña que en gobernar. Por la misma razón, López debería también dimitir”, ha manifestado.

A su juicio, la marcha de Ares es la demostración de que el Ejecutivo socialista está utilizando su posición en el Gobierno vasco para hacer “campaña partidista”. “López hace tiempo que renunció a la makila de lehendakari para agitar el banderín del Partido Socialista”, ha manifestado.

El dirigente vizcaíno ha indicado que este movimiento dentro del Gobierno vasco evidencia lo que el Partido Popular vasco venía “denunciando” y es que los socialistas “han renunciado a trabajar por el interés de los ciudadanos vascos y han optado por utilizar el Gobierno autonómico para hacer electoralismo y partidismo”.

Damborenea ha señalado que los recursos de López a las medidas del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, son “palos en la rueda de la recuperación económica” y ha denunciado que el PSE utiliza el Gobierno vasco “no para el bien de los vascos sino para su provecho personal”.

“La salida de Ares además de ser un hecho insólito y rocambolesco es la evidencia de que los socialistas anteponen su interés al gobierno del país”, ha agregado.

Etiquetas
stats