eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP acata la sentencia sobre el déficit valenciano y dice que esa práctica "viene de la época de Lerma"

El diputado del PP Rubén Ibáñez ha asegurado este miércoles que acatan la sentencia europea que confirma la multa a España por la manipulación del déficit de la Comunitat Valenciana y ha recordado que "viene de la época del socialista Joan Lerma", tratándose de una práctica "absolutamente técnica" que "realiza la Intervención, ajena a cualquier intencionalidad política y mala fe".

- PUBLICIDAD -
El PP acata la sentencia sobre el déficit valenciano y dice que esa práctica "viene de la época de Lerma"

Así se ha pronunciado el 'popular' en declaraciones a los medios en las Corts Valencianes tras conocer que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha desestimado el recurso de España contra la multa de casi 19 millones de euros impuesta por la manipulación de las estadísticas de déficit y deuda en la Comunitat Valenciana durante más de 20 años y que se corrigieron en 2012.

Ha recordado que el Consell de Alberto Fabra "puso fin a esto" y ha incidido en que la práctica viene realizándose desde la época socialista de Lerma y "el gobierno entonces socialista no informó de estas facturas".

Preguntado sobre quién considera que debería pagar esta multa, ha indicado que por la información de que dispone ya se le ha descontado a la Comunitat Valenciana y es una cuestión que "hay que dirimir entre el Gobierno y la Comunitat". "Yo no sé los entresijos de quién tiene que pagar", ha agregado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha