Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP acata la sentencia sobre el déficit valenciano y dice que esa práctica “viene de la época de Lerma”

El PP acata la sentencia sobre el déficit valenciano y dice que esa práctica "viene de la época de Lerma"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así se ha pronunciado el 'popular' en declaraciones a los medios en las Corts Valencianes tras conocer que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha desestimado el recurso de España contra la multa de casi 19 millones de euros impuesta por la manipulación de las estadísticas de déficit y deuda en la Comunitat Valenciana durante más de 20 años y que se corrigieron en 2012.

Ha recordado que el Consell de Alberto Fabra “puso fin a esto” y ha incidido en que la práctica viene realizándose desde la época socialista de Lerma y “el gobierno entonces socialista no informó de estas facturas”.

Preguntado sobre quién considera que debería pagar esta multa, ha indicado que por la información de que dispone ya se le ha descontado a la Comunitat Valenciana y es una cuestión que “hay que dirimir entre el Gobierno y la Comunitat”. “Yo no sé los entresijos de quién tiene que pagar”, ha agregado.

Etiquetas
stats