Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP niega los sobresueldos y ve “diabólico” exigirle que tenga que demostrar que “no mató a Kennedy”

EUROPA PRESS

MADRID —

La portavoz del PP en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas, Ana Madrazo, ha negado este miércoles el cobro de supuestos sobresueldos en negro a dirigentes de su partido y ha calificado de “prueba diabólica” exigir a su formación que tenga ahora que demostrar que “no mató a Kennedy”, en referencia al expresidente de EEUU John F. Kennedy asesinado en 1963.

“No se puede trasladar a la sociedad lo que no es verdad basado en mentiras, en falsedades y en pruebas que no existen porque es como si el PP tuviera que demostrar ahora que no mató a Kennedy. Oiga es que eso es la prueba diabólica, si es que no hay nada, es que no existe. ¿Como va a demostrar algo que no existe? Eso en derecho es absolutamente inadmisible”, ha declarado Madrazo.

En su intervención, la portavoz del PP ha asegurado que ella está “indignada” ante esta “manipulación de la verdad” y la “falta de rigor” del Partido Socialista, al que ha acusado de no tener “disposición” de escuchar las explicaciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre el proceso de regularización fiscal.

La diputada del PP ha reprochado a los socialistas que solicitasen la dimisión de Montoro antes de que éste ofreciera explicaciones en el Parlamento. A su entender, ese comportamiento demuestra que al PSOE no le “interesan” las aclaraciones sino que quieren “envenenar y emponzoñar la vida política” y “desgastar” al Gobierno, “tratando de esconder su falta de proyecto político, de coherencia y de credibilidad”.

Después de que el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba haya declarado que en su partido no hay “euro en negro ni cuenta en B” porque aprendieron la lección, Madrazo ha recalcado que “el único partido que ha sido condenado por financiación ilegal” es el Partido Socialista. “Que yo sepa, el PP no está condenado por esas prácticas y ustedes sí”, ha enfatizado.

UN SUPUESTO 'CHIVATAZO' EN MURCIA

Tras asegurar que ella tiene la “conciencia muy tranquila” porque el PP “trabaja con honestidad”, Madrazo ha sacado a relucir un informe de la Unidad de Delitos Económicos (UDEF) en el que lamentaba el supuesto 'chivatazo' del diputado socialista por Murcia Pedro Saura a un exalcalde pudiera influir en la investigación.

“No sé si usted tendrá tan tranquila su conciencia porque en un medio de comunicación de su comunidad aparecía que usted tenía cierta relación con chivatazos que se habían dado a ciertos dirigentes de su partidos en el curso de investigaciones judiciales. Por tanto, no piense el ladrón que todos son de su condición como dicen en mi pueblo”, ha resaltado.

Madrazo ha recalcado que la regularización fiscal es “excepcional” y ha rechazado que se trate de una “amnistía fiscal” y que haya “opacidad” como, según ha dicho, ocurrió con la que impulsó el PSOE en 1991. A su entender, es “muy bueno meter en el circuito legal de la Hacienda nada menos que 40.000 millones de euros”.

Y en línea con las palabras del ministro, ha dicho que es “falso” que con la regularización se puedan “blanquear capitales que procedan de actividades ilícitas” y ha acusado a los socialistas de extender una “sombra de sospecha” sobre la Agencia Tributaria con sus “insinuaciones”.

Etiquetas
stats