Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP aprueba en solitario la proposición de ley para liquidar la sociedad

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Los diputados del grupo popular han aprobado en solitario en las Corts la proposición de ley en la que autoriza al Consell a la extinción, disolución y liquidación de Radio Televisión Valenciana (RTVV) SAU. Por su parte, los parlamentarios de la oposición han votado en contra y, a continuación, se han girado de espaldas desde sus escaños en señal de protesta.

Nada más finalizar la votación, miembros del comité de empresa se han puesto en pie desde la tribuna de invitados gritando 'No teniu vergonya', mientras que los diputados de la oposición les aplaudían. El presidente de las Corts, Juan Cotino, ha pedido que desalojaran a los invitados y, posteriormente, ha suspendido la sesión plenaria

Los puntos tres, cuatro y cinco del orden del día de este pleno ordinario han abordado esta proposición de ley que se ha tramitado por el procedimiento de lectura única, que únicamente ha aprobado el PP. El diputado 'popular' Rafael Maluenda ha justificado la necesidad de emplear esta tramitación por la “simplicidad” de la iniciativa, procedimiento que la oposición ha criticado.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y los consellers han seguido el pleno desde sus escaños. El secretario primero de la Mesa, Antonio Clemente, ha leído el criterio favorable del Consell a esta proposición de ley que considera que los gastos de la sociedad pública son “inasumibles”.

Por su parte, la oposición ha criticado el “saqueo” por parte del Consell y la “falta de negociación”, mientras que el síndic del PP, Jorge Bellver, ha asegurado que la decisión del cierre es consecuencia de la sentencia que declara la nulidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectó a más de un millar de trabajadores.

Etiquetas
stats