Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP espera que se supere el “no es no” en la reunión entre Rajoy y Sánchez

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado hoy que espera que se supere la posición del “no es no” en la reunión que mantendrán esta tarde el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

“Es una oportunidad para que Pedro Sánchez no pase a la historia como aquel candidato a presidente del Gobierno que se consolidó con la frase 'no es no' o 'qué parte del no es el que no has entendido”, ha dicho Maroto en RNE.

El dirigente popular ha añadido que espera que el líder del PSOE no se consolide como el “candidato del bloqueo” y ha recalcado que los españoles no quieren un presidente que “consiga la carambola con los números justos para la investidura”.

Y ha abogado por las cinco propuestas que “con generosidad” ha planteado su formación para hacer ver al PSOE “que hay más cosas además de la silla de presidente del Gobierno”.

Por su parte, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha dicho en Radio 4 que espera que Sánchez entienda que sin los populares no se podrá conformar un gobierno estable y que tenga “más disposición al diálogo con la primera fuerza política de España”.

Ha advertido de que en su intento de contentar a partidos populistas, el secretario general del PSOE “es capaz de rebajar el tono de un discurso político que ha de hacer frente a grandes desafíos, como el independentista en Cataluña”.

Etiquetas
stats