Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP vuelve a rechazar la supresión del gasto de 350.000 euros para “pinganillos” en el Senado, pedida por UPyD

El PP vuelve a rechazar la supresión del gasto de 350.000 euros para "pinganillos" en el Senado, pedida por UPyD

EUROPA PRESS

MADRID —

La líder de UPyD ha defendido la supresión de esta partida como “algo lógico” ya que considera “un gasto superfluo” invertir 350.000 euros al año en “poner pinganillos a los senadores” para que usen una lengua que entiende menos gente que la lengua común, que es el castellano. “Es un ejemplo de gasto innecesario”, ha dicho, pidiendo al PP que se deje de “excusas” y acometa la supresión de esa partida.

Pero el PP, como ya hizo la pasada semana en la Comisión de Presupuestos y en los ejercicios anteriores, se ha negado a aceptar la enmienda recordando que una medida de este tipo requeriría antes reformar el Reglamento de la Cámara Alta.

El diputado Juan Manuel Albendea ha insistido en que el vigente Reglamento del Senado, aprobado en la etapa del mayoría del PSOE y mantenido por el PP y su mayoría absoluta, permite que los senadores puedan expresarse en las lenguas cooficiales en las sesiones plenarias y debates especiales.

“Podemos estar o no de acuerdo con eso, pero mientras exista, el Congreso no puede suprimir ese coste pues el Reglamento del Senado lo tendrá que reformar el Senado”, ha zanjado Albendea. “No vengan con excusas que allí también tienen mayoría absoluta”, le había dicho Rosa Díez, anticipándose a ese argumento.

Etiquetas
stats