Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP no recabará el testimonio de Bárcenas en la investigación interna que liderará su actual tesorera

El PP no recabará el testimonio de Bárcenas en la investigación interna que liderará su actual tesorera

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha asegurado en rueda de prensa la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tras la reunión del Comité Ejecutivo del partido, al ser preguntada si Bárcenas será llamado a declarar en esa investigación interna del PP, toda vez que ha explicado que versará “sobre el examen de toda prueba y papel que haya”, así como sobre “conversaciones” y “testimonios” de personas que han pasado por la dirección del PP.

“Hay un procedimiento judicial en marcha y en ese procedimiento judicial está inserto el señor Bárcenas y, por lo tanto, cuando una persona está en un procedimiento judicial huelga decir que lo que pueda hacer un partido político es absurdo porque quien tiene más autoridad y más medios en este sentido es quien está llevando a cabo el procedimiento judicial”, ha manifestado Cospedal.

La 'número dos' ha señalado que “no es que se quiera o no se quiera hacer” sino que es “estéril” con un procedimiento judicial en marcha, que, en su opinión, es “el sitio donde se tiene que ventilar esta cuestión”. De hecho, en varias ocasiones ha insistido en que el PP “no es la Policía” ni “los tribunales de Justicia” y, por lo tanto, tiene menos medios para investigar.

DESCARTA UNA INVESTIGACIÓN PARLAMENTARIA

De la misma manera, ha apelado al procedimiento judicial abierto para rechazar la apertura de una investigación parlamentaria como demanda el PSOE. “Todavía está pendiente el procedimiento judicial del caso Filesa y no se ha resuelto del todo, y por eso no hay una comisión parlamentaria. Cuando hay un procedimiento judicial en marcha, eso prima sobre todo lo demás”, ha manifestado.

Al ser preguntada si habrá expulsiones del partido en caso de que se demuestre que algún dirigente se haya enriquecido, la secretaria general del PP ha afirmado rotunda que “por supuesto”. Dicho esto, ha recalcado una vez más que “el Partido Popular no tiene ni ha tenido nunca ninguna cuenta bancaria fuera de España, ni ha encargado a persona alguna que tenga una cuenta bancaria fuera de España”. “A nadie”, ha enfatizado.

Etiquetas
stats