eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP llevará a los tribunales maniobra que retrasa reprobación de Celia Mayer

- PUBLICIDAD -

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha dicho hoy que llevara a los tribunales la "cacicada antidemocrática" de Ahora Madrid de recurrir al reglamento del Pleno para retrasar la reprobación de la concejal de Cultura, Celia Mayer, hasta la aportación de una serie de documentación complementaria.

Ahora Madrid se ha apoyado en el artículo 35.3 del reglamento orgánico del Pleno, con el respaldo del PSOE, para posponer hasta la próxima sesión la reprobación de Mayer que proponía el PP por sus errores al frente del Área de Cultura.

En declaraciones posteriores a la prensa, Henríquez de Luna se ha preguntado "qué papel tiene la oposición si cualquier proposición puede ser sacada del orden del día por la mayoría del Pleno".

El portavoz del PP ha dicho que se trata de una práctica "jurídicamente cuestionable" y que la recurrirá en los tribunales.

Henríquez de Luna ha criticado el apoyo "sin calificativos" del PSOE a Ahora Madrid y ha afirmado que si ha evitado reprobar a Mayer quizás se deba a instrucciones procedentes "de Ferraz".

El PP solicitaba a la alcaldesa, Manuela Carmena, el "cese inmediato" de Mayer después de sus errores en la aplicación de la ley de Memoria Histórica (el Ayuntamiento tuvo que reponer tres vestigios retirados) y en la programación del Carnaval, donde actuaron los dos titiriteros encarcelados por enaltecimiento del terrorismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha