Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP llevará a los tribunales maniobra que retrasa reprobación de Celia Mayer

EFE

Madrid —

0

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha dicho hoy que llevara a los tribunales la “cacicada antidemocrática” de Ahora Madrid de recurrir al reglamento del Pleno para retrasar la reprobación de la concejal de Cultura, Celia Mayer, hasta la aportación de una serie de documentación complementaria.

Ahora Madrid se ha apoyado en el artículo 35.3 del reglamento orgánico del Pleno, con el respaldo del PSOE, para posponer hasta la próxima sesión la reprobación de Mayer que proponía el PP por sus errores al frente del Área de Cultura.

En declaraciones posteriores a la prensa, Henríquez de Luna se ha preguntado “qué papel tiene la oposición si cualquier proposición puede ser sacada del orden del día por la mayoría del Pleno”.

El portavoz del PP ha dicho que se trata de una práctica “jurídicamente cuestionable” y que la recurrirá en los tribunales.

Henríquez de Luna ha criticado el apoyo “sin calificativos” del PSOE a Ahora Madrid y ha afirmado que si ha evitado reprobar a Mayer quizás se deba a instrucciones procedentes “de Ferraz”.

El PP solicitaba a la alcaldesa, Manuela Carmena, el “cese inmediato” de Mayer después de sus errores en la aplicación de la ley de Memoria Histórica (el Ayuntamiento tuvo que reponer tres vestigios retirados) y en la programación del Carnaval, donde actuaron los dos titiriteros encarcelados por enaltecimiento del terrorismo.

Etiquetas
stats