Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP utilizará en campaña el eslogan 'España en serio' porque el país “se la juega” y no hay que cambiar el rumbo

El PP utilizará en campaña el eslogan 'España en serio' porque el país "se la juega" y no hay que cambiar el rumbo

EUROPA PRESS

MADRID —

El Partido Popular utilizará en la campaña electoral para las generales del 20 de diciembre el eslogan y el logo 'España en serio 20D', el mismo que ha empleado durante la precampaña, que resume el mensaje que quiere trasladar a los ciudadanos antes de ir a las urnas: España “se la juega” y no hay que cambiar el rumbo.

Así lo ha asegurado el director de campaña del PP y jefe de gabinete de Mariano Rajoy, Jorge Moragas, en una rueda de prensa en la sede nacional del partido para presentar la campaña electoral para las generales, en la que ha dado a conocer dos spots para espacios gratuitos de televisión, el grafismo exterior, nuevos contenidos digitales para la web y dos versiones del himno del PP (rockera y jazz).

Moragas ha explicado que el proyecto de futuro de su partido está centrado en el empleo, la economía y la cohesión de España, al tiempo que contará con el valor añadido de la “seguridad y la experiencia”. De hecho, ha recalcado que la “experiencia” de Mariano Rajoy es una “ventaja comparativa” con respecto a sus rivales en la contienda electoral.

SOPORTES GRÁFICOS Y SPOTS DE TELEVISIÓN

Moragas ha posado ante los gráficos con un gran cartel con la foto de Mariano Rajoy en el que puede leerse: “Un millón de empleos creados en dos años. Dos millones de empleos más antes de 2020. 20D. España en serio”. La economía y la recuperación será uno de los principales ejes de la campaña del PP y así se plasmará en sus mensajes de campaña.

En el primero de los spots que podrá verse en televisión se subraya que España ha pasado de crear la mitad de paro a generar la mitad del nuevo empleo y que el PP apuesta por una España “segura y unida”. “Dice que en el PP siempre estamos ocupándonos de los números, es verdad porque nos importa mucho lo que hay detrás de cada uno de ellos”, manifiesta una voz en off.

En otro de los vídeos para televisión también se hace hincapié en la economía recalcando que palabras como “quiebra o rescate” ya no forman parte de las “conversaciones en un café”. Tras explicar que el objetivo es alcanzar 20 millones de empleos, avisa que se trata de que “todo lo que está en marcha no se ponga en peligro o se detenga”. Se trata, prosigue, de que a la hora de votar “cierres por un momento los ojos y pienses en qué país te quieres despertar dentro de cuatro años”.

Moragas ha presentado el eslogan y logo de campaña 'España en serio'. “Nos tomamos esto en serio, España se la juega”, ha dicho, para añadir que Mariano Rajoy y el PP se toman en “serio” lo que está pasando en España. Según Moragas, el PP busca “empatía” y “conectar con la gente”, a través de un tono que apela a las emociones pero dejando claro que son un partido “muy racional y muy serio”.

Además, el director de campaña del PP ha presentado dos nuevas versiones del himno del PP, uno en versión más rock y otro en versión jazz, más “americanizado” que se podrán escuchar en los mítines que ofrecerá el partido en las próximas dos semanas.

RAJOY QUIERE IR A TODAS LAS CCAA

A la espera de cerrar definitivamente la caravana electoral, ha indicado que van a “intentar” que Rajoy visite todas las comunidades autonómicas en los quince días de campaña propiamente dichos antes de las votaciones.

Por lo pronto, ha adelantado que el jueves estará por la mañana en Melilla, luego tendrá un acto en Málaga y, después, viajará a Madrid para participar en la pegada de carteles. El viernes tiene previsto ir a Ávila y el domingo participará en los actos conmemorativos de la Constitución que se celebran en el Congreso.

Además, el director de campaña del PP se ha comprometido a hacer públicos los gastos de la campaña, de forma “transparente”, según ha comentado en una conversación informal con los periodistas al término del acto. “Haremos una campaña limpia y económica”, ha aseverado.

SIN CORRUPCIÓN CON RAJOY

Al ser preguntado si cree que la corrupción no afectará al PP en las urnas, Moragas ha admitido que los casos de corrupción han afectado a su partido como ha pasado con otros y ha puesto en valor la batería de medida que ha aprobado el Gobierno esta legislatura. Además, ha destacado que los casos que se han conocido son de “otras épocas”.

“Durante el Gobierno de Mariano Rajoy en el Partido Popular no ha habido ningún caso en el Gobierno de corrupción”, ha afirmado rotundo, para insistir en que la corrupción es “un hecho del pasado”. “Nuestro compromiso con la regeneración lo hemos demostrado con hechos legislativos”, ha agregado.

Etiquetas
stats