Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP valenciano afirma que las ayudas para 'Gloria' son “una burla” y exige que las playas estén listas en Semana Santa

El PP valenciano afirma que las ayudas para 'Gloria' son "una burla" y exige que las playas estén listas en Semana Santa

EUROPA PRESS

VALENCIA —

0

Bonig se ha reunido en la sede regional del partido con alcaldes y portavoces de 40 municipios, de toda la Comunitat, afectados por la borrasca 'Gloria', como Benicàssim, la Llosa, El Perelló, Moncofar, Almenara, Nules, Bellreguard, Xeraco o Tavernes, así como diputados o senadores, que han criticado que las ayudas aprobadas son “una burla”.

“Tanto el Gobierno de Sánchez como el de Puig se caracterizan por poca gestión y mucho anuncio. Los ximoanuncios son carentes de contenido y de asignación económica, y ya estamos cansados, pero no vamos a parar de denunciar la grave situación y la demagogia de los dos gobiernos”, ha manifestado Bonig.

Así, ha indicado que la semana pasada se anunció que la demarcación de Costas “no iba a actuar”, pero “gracias a la presión de los alcaldes del PP ”el Ministerio ha dicho que invertirá 9,6 millones de euros, de los que 4,1 son para Castellón, 4 para Valencia y 1,5 para Alicante“.

No obstante, Bonig ha calificado de “insuficientes” estas ayudas ya que solo en municipios como El Perelló los daños se valoran en millón y medio de euros, y en Elche alcanzan los cuatro millones. “Hay una dejación de funciones y se acerca Semana Santa, uno de los momentos más importantes para nuestra campaña turística y habrá playas que no estarán a punto”, ha denunciado.

Por ello, ha anunciado que su partido presentará mociones e iniciativas tanto en Les Corts como en los Ayuntamientos para denunciar la situación. “Las infraestructuras son un impedimento para la regresión, y si no se hacen el mar va ganando. Primero desaparecen los paseos, luego la primera línea y así sucesivamente”, ha indicado.

Bonig ha recordado que en el último gran temporal de 2017 y gobernando el PP “las inversiones fueron muy superiores y en Semana Santa estaba todo listo por obras de emergencia hechas por el órgano competente, que es el Ministerio y no los ayuntamientos”.

“Salvar el Amazonas y declarar la emergencia climática está muy bien, pero la Comunitat Valenciana también sufre esta emergencia y necesita presupuesto. Espero que Puig, que tanto reclamaba a Rajoy cuando gobernaba el PP, deje de ser sumiso y exija a Sánchez que en los presupuestos de 2020 haya partidas no solamente para el arreglo de todas estas obras de emergencia sino también para llevar a cabo planes como cercanías, Corredor Mediterráneo y Puerto de València”.

GRAVE IRRESPONSABILIDAD

Por parte de los alcaldes y portavoces afectados han tomado la palabra el alcalde de El Perelló, Juan Botella, y la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués. Botella ha señalado que Costas les ha notificado que no van a invertir en reparar los paseos marítimos de cara a la campaña de verano “y es una irresponsabilidad tremenda por la peligrosidad que conlleva. Están abandonando a la gente porque hay personas que no pueden entrar en sus casas ni abrir negocios”.

La alcaldesa de Benicassim, Susana Marqués, ha indicado que las ayudas propuestas “son una burla por insuficientes y no reflejan la realidad de las demandas transmitidas al Ministerio por los daños ocasionados por la tempestad”.

Los cuatro millones de euros para la provincia de Castellón son insuficientes para atender los 16 millones que supone. Exigimos que las ayudas se ajusten a la realidad de los daños ocasionados y que dejen de poner trabas. Necesitamos que vengan con carácter urgente“.

Etiquetas
stats