Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP valenciano afirma que Rita Barberá “en este momento no está imputada”

PP esperará a que Barberá se pronuncie sobre su imputación antes de decidir

EFE

Valencia —

0

La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha destacado hoy que la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, “en este momento formalmente no está imputada” y ha pedido que se deje trabajar a la justicia.

Ortiz se ha referido así tras la Junta de Portavoces, a la decisión del Tribunal Supremo de investigar Barberá por supuesto blanqueo de dinero del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia a través de operaciones conocidas como “pitufeo”, supuestamente realizadas cuando era alcaldesa de esta ciudad.

La diputada del PP ha afirmado que no les consta que el auto hable de la imputación de Barberá, y en todo caso, ha dicho que la dirección regional del PP no tiene competencias sobre el acta de Barberá y que la decisión de apartarla del Senado corresponde a la dirección nacional del partido y al Comité de Derechos y Garantías.

Ortiz ha asegurado que si su formación tiene que tomar alguna decisión “ya ha demostrado que la tomará” y ha señalado que el Partido Popular de Valencia (PPCV) “ha dado muestras de la rotundidad en los temas que tienen que ver con esta causa”.

Ha destacado que la comunicación entre las direcciones nacional y regional del partido es “permanente” y ha pedido respeto a la presunción de inocencia y que se deje trabajar a la justicia porque, ha insistido, Barberá “en este momento formalmente no está imputada”.

Respecto a si la situación de Barberá podría dificultar una posible investidura de Mariano Rajoy, Ortiz ha dicho que no teme que la situación de la exalcaldesa “complique nada” ya que, a su juicio, el problema para que no se forme gobierno no es Rita Barberá sino el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Ha asegurado que el PP “trata y tratará a todo el mundo de la misma manera” y ha señalado que existe un acuerdo entre el PP y Ciudadanos, y si llega el momento en que Barberá esté investigada, las direcciones de ambos partidos “si tienen algo que hablar seguro que lo harán”.

“Debemos de esperar a que la justicia sea la que vaya dando los pasos y no seamos nosotros los que vayamos anticipando situaciones que en este momento no son la realidad de los hechos”, ha planteado la coordinadora general del PPCV.

Etiquetas
stats