Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC avisa a Colau de que será “cooperadora de la secesión” si facilita el 1-O

Albiol alerta a Puigdemont del peligro de "calentar el ambiente en la calle"

EFE

Barcelona —

0

El líder del PPC en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha exigido hoy a la alcaldesa Ada Colau que no facilite la participación en el “referéndum ilegal” del 1 de octubre o, de lo contrario, se convertirá en “cooperadora necesaria de la secesión”.

Colau ha reiterado hoy durante la celebración de la Diada del 11 de septiembre que hará “todo lo posible” para que los barceloneses puedan votar el 1 de octubre, aunque sin poner en peligro la “seguridad de la institución y de los trabajadores” municipales.

Fernández Díaz ha criticado que Colau “guarde silencio” en lugar de “apoyar a los alcaldes democráticos que no cederán equipamientos” para la celebración de la consulta, suspendida por el Constitucional, y le ha pedido que “no silencie sus ambigüedades” mediante “ataques” contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

“Le pido que no haga trampas a la hora de favorecer la participación en un referéndum independentista ilegal. Si lo hace, será cooperadora necesaria de la secesión”, ha añadido Fernández.

Etiquetas
stats