Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PPC ve el Consejo Asesor del gobierno Catalán un “juego de rol”

El consejo asesor del Govern centrará su trabajo en preparar un Estado propio

EFE

Barcelona —

0

El portavoz del PPC en el Parlamento catalán, Enric Millo, ha considerado hoy que el Consejo Asesor para la Transición Nacional que ha creado el gobierno de CiU es “un juego de rol sobre una Cataluña independiente de ficción” y ha avisado de que el Gobierno central “hará cumplir la ley”.

“El Gobierno ya incluyó el Consejo Asesor en la impugnación de la declaración de soberanía del Parlament -suspendida por el Tribunal Constitucional-, porque es un órgano que está en la misma línea. Forma parte de la obligación del Gobierno hacer respetar las leyes y velar por el cumplimiento de la legalidad”, ha dicho Millo en declaraciones a Efe.

Millo ha hecho estas afirmaciones después de que el conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, haya anunciado que el Consejo Asesor centrará la mayoría de sus estudios en preparar un hipotético “Estado independiente”.

“El Govern de CiU está instalado en el terreno de la ficción, en un juego de rol, y el Consejo Asesor sobrepasa la realidad, demuestra que el Govern no se preocupa de los problemas de la Cataluña presente y real”, ha considerado Millo.

Y ha añadido en este sentido: “El Consejo Asesor demuestra que todo el discurso del derecho a decidir es una auténtica falacia, porque lo que quieren de verdad es romper con el resto de España, es una hipocresía del actual Govern”.

El PPC lamenta así que, mientras el Gobierno tiende puentes con la Generalitat, el Ejecutivo de Artur Mas “mantiene el rumbo de colisión con el Ejecutivo de Mariano Rajoy para alimentar la confrontación e ir por el camino de la independencia, que perjudica los intereses de todos los catalanes”, ha concluido Millo.

Etiquetas
stats