Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC asegura que si vuelven a Gobierno destituirán a Torra: no queremos guerra

El PPC asegura que si vuelven a Gobierno destituirán a Torra: no queremos guerra

EFE

Barcelona —

0

El líder del PPC, Alejandro Fernández, ha asegurado hoy que si su partido vuelve al Gobierno destituirá al presidente de la Generalitat, Quim Torra, porque Cataluña no es Eslovenia “ni queremos guerras”: “No es una amenaza, señor Torra, es un anuncio”, ha dicho.

Durante su intervención en el pleno del Parlament tras la comparecencia de Torra para dar cuenta de la sustitución de Ernest Maragall por Alfred Bosch al frente de esta conselleria, el líder de los populares en Cataluña ha realizado este anuncio “con serenidad”, pero también “con firmeza”, tras la alusión del president a la vía eslovena para lograr la independencia:

“Cuando volvamos a la Moncloa, le vamos a destituir. No es una amenaza, señor Torra, es un anuncio de lo que va a ocurrir, porque no queremos guerras, ni a la eslovena ni a la vietnamita”, ha dicho Fernández.

Ha argumentado que la destitución de Torra, como ya sucedió con su antecesor en el cargo, Carles Puigdemont, es un instrumento para “proteger” la democracia, la Constitución y el Estatut y, también, porque los catalanes “no queremos guerras”.

“Cataluña no es Eslovenia”, en la que hubo una “guerra, una guerra corta, pero guerra”, ha advertido.

Etiquetas
stats