Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC pedirá al Gobierno que recupere competencias si Puigdemont no cambia de actitud

El PPC pedirá al Gobierno que recupere competencias si Puigdemont no cambia de actitud

EFE

Badalona (Barcelona) —

0

El coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, ha manifestado que si el presidente catalán, Carles Puigdemont “sigue actuando de manera desleal” y “no cambia de actitud” pedirá al Gobierno que recupere ciertas competencias, como las del Puerto de Barcelona y de Tarragona.

Albiol, que ha indicado que espera no tener que llegar a esta situación, ha dicho que “cuando uno se niega a sentarse en una mesa para llegar a acuerdos es difícil hacer planteamientos serios”.

Por ello, García Albiol ha pedido a Puigdemont que “deje de tomar el pelo y insultar la inteligencia de los catalanes, porque si en Cataluña hace siete meses que no se ha aprobado ninguna ley para intentar reactivar la actividad económica no es culpa del Gobierno del PP”.

Según Albiol, la culpa es de “la ineficacia de Puigdemont y de sus compañeros de partido y de viaje, que de lo único que saben hablar es de cómo romper Cataluña con el resto de España”.

El dirigente del PPC está seguro de que la inmensa mayoría de catalanes “lo que quiere es que el gobierno de Cataluña se ponga a gobernar de una vez por todas y deje de buscar culpables a 600 kilómetros de distancia”.

Etiquetas
stats