Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC pide a Rubalcaba “menos pasión por España y más hechos al lado de Rajoy”

Fernández subraya que el PSOE debe "volver a conectar con las clases medias"

EFE

Barcelona —

0

La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha reclamado hoy al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, “menos palabras y menos pasión por España y más hechos y más compromisos al lado del Gobierno de Mariano Rajoy” para “frenar el desafío independentista”.

“Espero que, ahora que el PSOE dice que ha vuelto, apoye las reformas del Gobierno que ha evitado que tengamos un rescate, que ha garantizado que dejemos la recesión y empecemos a salir de la crisis. Y que apoye al presidente Rajoy para garantizar que España esté unida, que nadie nos divida y separe, y para frenar el desafío independentista de Artur Mas”, ha señalado en rueda de prensa.

Refiriéndose a las palabras del líder socialista en la conferencia política del PSOE de este fin de semana, Camacho ha “recomendado” a Rubalcaba “menos palabras y menos pasión por España, y más hechos y más compromisos al lado de Rajoy, del cumplimiento de la Constitución y de la garantía de la unidad de España”.

En este sentido, le ha exigido que “demuestre un compromiso firme evitando que los socialistas catalanes sean cómplices del proceso soberanista votando a favor de la trampa del derecho a decidir”.

“Y le recomiendo también a Pere Navarro (primer secretario del PSC) que esa pasión por España que defiende en Madrid la defienda también en Cataluña, demostrando que está al lado de los que queremos seguir unidos, de los que queremos cumplir la Constitución, y que abandone el derecho a decidir, que es la puerta de entrada del derecho de secesión de Cataluña”.

Para Sánchez-Camacho, el PSOE “no ha convencido a nadie” en una conferencia política que “no ha generado ni ilusión ni confianza en los españoles y ha demostrado que el socialismo catalán y español no ha estado en la oposición, sino que han sido incapaces de ayudar al Gobierno para salir de la crisis y defender la unidad territorial”.

“No ha aportado ideas nuevas, ni soluciones para Cataluña, ni ayuda a una España unida que es la que todos los catalanes y españoles queremos”, ha señalado.

Sánchez-Camacho ha agregado: “Si el PSOE, después de dos años de gobierno del PP, dice ahora que ha vuelto, queremos saber dónde ha estado mientras Rajoy sacaba a España de la crisis”.

Por ello, ha insistido, “menos discursos apasionados y más hechos, más compromisos con España y Cataluña en el marco de la Constitución y de la convivencia, y lo que queremos todos, que no nos rompan, separen y dividan”.

“El PP estaría muy satisfecho que las palabras de Rubalcaba y Navarro fueran de verdad y ojalá se convirtieran en hechos, y que el principal partido de la oposición se diera cuenta que no hay terceras vías, que no hay federalismos sin consensos, que el único camino es el diálogo en el marco de la Constitución”, ha concluido.

Etiquetas
stats