Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC pide a Rubalcaba abandonar propuestas irreales y poner orden en el PSC

El PPC pide a Rubalcaba abandonar propuestas irreales y poner orden en el PSC

EFE

Barcelona —

0

La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha instado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a que abandone sus “complejos” y “propuestas irreales” como la reforma federal de la Constitución, “ponga orden” en el PSC y “se ponga al lado” del presidente Mariano Rajoy.

Las cúpulas del PSOE y el PSC se han reunido hoy en Barcelona, donde han acordado lanzar una campaña a favor de una reforma federal que mejore la relación entre Cataluña y el Estado, mientras piden que el Congreso “no dé la espalda” a esta situación y que cree una subcomisión para “renovar el modelo territorial”.

“El PPC quiere denunciar una vez más el complejo del PSC, con la justificación del PSOE de no afrontar de verdad, con valentía y con firmeza, el desafío de la ruptura de España que está haciendo Mas”, ha dicho en rueda de prensa Sánchez-Camacho, una hora antes de esa reunión.

Para la líder popular, la cumbre socialista es solo una “escenificación más para plantear soluciones que solo se creen ellos, que no son reales ni posibles”.

“Rubalcaba sabe que no es posible una reforma federal de la Constitución porque no hay mayorías constitucionales, y por eso les pedimos que actúen por el camino de las respuestas posibles y se pongan al lado de Rajoy y del Gobierno para el cumplimiento de la ley y la Constitución como garantía de concordia”, ha señalado.

Así, ha pedido que “no se engañen a ellos mismos, porque saben que no habrá reforma federal”, y que abandonen “propuestas irreales que saben que no se producirán”.

La líder del PPC ha “lamentado” que Rubalcaba “venga a dar el aval al complejo de los socialistas catalanes, que no tienen la valentía de ponerse al lado de PP, Ciutadans y la Constitución para plantar cara al desafío separatista de Mas”, por lo que le ha exigido que “ponga definitivamente orden” en el PSC, que “está perdido en la ambigüedad”.

“Con quien se tiene que reunir Rubalcaba es con el presidente del Gobierno, porque se necesita más que nunca que los dos partidos fuertes de España den respuesta democrática en el Congreso, diciendo a los separatistas que si hacen un referéndum, estarán fuera de la legalidad y la democracia catalana y española”, ha remarcado.

Además, ha advertido de que “abrir la reforma del melón constitucional sin los grandes consensos empeoraría la situación, y pasaríamos de tener una Constitución de todos a una de unos cuantos sin mayorías transversales”.

“A lo que viene aquí es a dar al aval a la política equivocada del PSC y Pere Navarro, y a trasladar una solución que solo se creen ellos, porque ni su electorado cree que reformar la Constitución sea una solución”, ha sentenciado la dirigente popular.

Etiquetas
stats