Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC pide a Sánchez que explique la participación del PSC en protesta contra el TC junto a la CUP

El PPC pide a Sánchez que explique la participación del PSC en protesta contra el TC junto a la CUP

EFE

Barcelona —

0

El presidente del PPC en el Parlament, Xavier García Albiol, ha instado hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a explicar la participación del PSC y de su líder, Miquel Iceta, en la manifestación de ayer contra los vetos del TC, junto a “la CUP y Òmnium” y “rodeado de esteladas”.

Miles de personas se manifestaron ayer en Barcelona entre gritos de independencia y a favor de los derechos sociales, en protesta por la suspensión por parte del Tribunal Constitucional de leyes sociales catalanas a raíz de los recursos del Gobierno.

A la manifestación asistieron unas sesenta entidades de diferente índole, miembros del Govern, de CDC, ERC, ICV, EUiA y la CUP, así como el líder del PSC, Miquel Iceta, la diputada socialista Eva Granados y el concejal del PSC en el ayuntamiento barcelonés Jaume Collboni.

En declaraciones a RNE-Radio 4, Albiol ha reclamado a Pedro Sánchez que dé explicaciones sobre la participación del PSC en esta protesta contra el TC y en la que se ha llamado a la “desobediencia”.

A su juicio, el PSC es un partido que “ha perdido el norte” y el “sentido común”.

El también coordinador general del PPC ha dicho sentir “vergüenza” ante la presencia “insólita” de los socialistas catalanes en esta manifestación junto a “la CUP y Òmnium” y “rodeado de esteladas”: “El PSC se siente más cómodo al lado de los nacionalistas y de los independentistas que de aquellos que defendemos una Cataluña fuerte en un proyecto español”, ha apostillado Albiol.

Etiquetas
stats