Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC pide que Sánchez se aparte si no utiliza mecanismos del Estado de derecho

El líder del PPC, Alejandro Fernández.

EFE

Barcelona —

0

El presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha afirmado este domingo que el Estado de derecho tiene “mecanismos suficientes para garantizar el orden y la convivencia” y ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que “se aparte” si “no se atreve a utilizarlos”.

Fernández, que ha visitado a los agentes de la Policía Nacional trasladados a Cataluña para expresarles su apoyo, ha añadido que el PP “estará encantado de garantizar el bienestar en Cataluña”, ha informado el PPC en un comunicado.

El líder del PPC ha trasladado su “profundo agradecimiento a la Policía Nacional desplazada a Cataluña a defender el orden, la convivencia y nuestros derechos” y ha mostrado su apoyo a la petición de tres sindicatos del cuerpo que piden más refuerzos y medios “para hacer frente a la amenaza grave a la convivencia que se está viviendo”.

Ha culpado a “los que están liderando el proceso separatista” de ser los “responsables” de la “violencia salvaje” que se ha vivido esta semana en Cataluña y ha recalcado que “no hay nunca una justificación para la violencia, nunca”.

El líder del Partido Popular Catalán ha insistido en que “los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, cuando se trata de democracia, no ejercen la violencia, hacen uso legítimo de la fuerza para garantizar el orden y la convivencia”, a diferencia de “la violencia y el vandalismo de los que están destruyendo nuestras calles”.

Etiquetas
stats