Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC pide a sus antiguos votantes que recuperen la confianza en el partido

El PPC pide a sus antiguos votantes que recuperen la confianza en el partido

EFE

Vallfogona de Balaguer (Lleida) —

0

El candidato del PPC al Congreso por Barcelona, el ministro Jorge Fernández Díaz, ha lanzado hoy un mensaje a aquellos antiguos votantes que han perdido la “confianza” en el partido, a quienes ha dicho que, si el próximo 20 de diciembre votan a Ciudadanos, estarán apoyando al PSOE.

El dirigente popular ha participado hoy en una “cargolada” con unos 250 militantes y simpatizantes del PP en una masía-vaquería de Lleida, donde ha explicado que para que gobiernen los socialistas no sólo existe la opción de votar al PSOE, sino también al partido que preside Albert Rivera, quien ya ha anunciado, ha dicho, que no apoyará la investidura de Mariano Rajoy.

“¿Os acordáis del Pacto del Tinell, aquel pacto que se hizo para aislar al PP en Cataluña? Pues se ha extendido esta fórmula al conjunto de España”, ha señalado, antes de recordar que el PPC fue la fuerza más votada en las últimas municipales en localidades como Badalona o Castelldfels y que “un pacto de perdedores” les alejó de la alcaldía.

“PSOE, Ciudadanos y Podemos ya hablan de hacer un pacto para que no gobierne el PP”, ha alertado en su discurso el cabeza de lista del PPC, que ha apelado directamente “a los votantes que en el pasado” confiaron en el PP, pero que “por diversos motivos la perdieron”, para que vuelvan a confiar en el partido. “No les defraudaremos”, ha remarcado.

El dirigente popular ha asegurado entender que haya votantes que puedan estar “enfadados” con el PP, ya que el Gobierno ha tenido que llevar a cabo en estos últimos cuatro años “reformas muy duras” que han afectado a ámbitos como la sanidad o los servicios sociales.

“Salir de la situación en la que estaba España exigía muchos sacrificios y esfuerzos y es normal que esto pase factura al partido que ha gobernado”, ha justificado.

No obstante, Fernández Díaz ha pedido a sus exvotantes que no apoyen a otras fuerzas como Ciudadanos “para castigar al PP”. “Esto conviene tenerlo muy presente”, ha enfatizado el ministro.

Y es que, según Fernández Díaz, las elecciones del 20D son especialmente importantes, ya que España no sólo se juega su unidad, sino “mirar hacia el futuro o volver al pasado”.

“El que quiera pasado, que vote socialista o Ciudadanos, porque es más que posible que estas dos opciones pacten como ya lo han hecho para que no gane la lista más votada”, ha indicado el dirigente popular, que ha reafirmado que sólo votar al PP es votar al futuro y permite garantizar la consolidación de la recuperación económica.

Jorge Fernández Díaz se ha referido asimismo al proceso soberanista catalán, advirtiendo que una hipotética independencia tendría “un efecto letal” para Cataluña y para sectores como la agricultura, que perdería más de 2.500 millones de euros en ayudas.

“Pero, mientras gobierna el PP, la independencia será imposible”, ha recalcado el candidato popular, que ha hecho hincapié en que nadie como su partido defiende la unidad de España que pretende romper Artur Mas.

“Artur Mas es poca cosa para romper España, no lo hará”, ha garantizado.

Etiquetas
stats